Comienza la Expedición Aurora Borealis

Expedición Aurora Borealis

Los pilotos Carlos Llabrés (izq.) y Sergio Morchón (dcha.) comenzaron la Expedición Aurora Borealis, que les llevará al Círculo Polar Ártico para inmortalizar ese fenómeno lumínico. En total, recorrerán más de 14.000 kilómetros en, aproximadamente, un mes. Les acompañará Pablo Sancho (centro) con un Jeep Grand Cherokee.

La Expedición Aurora Borealis, patrocinada por Axa Seguros y su asociación de moteros Club14, fue iniciada por los experimentados pilotos Carlos Llabrés (izquierda en la foto) y Sergio Morchón (derecha) a lomos de las trail Triumph Tiger 800XC y 1200 Explorer, especialmente acondicionadas. El objetivo es llegar al Círculo Polar Ártico e inmortalizar las auroras boreales, un fenómeno lumínico frecuente en esa zona del planeta que se produce tras el choque de partículas solares cargadas electrónicamente contra los polos magnéticos de la Tierra. Los motoristas recorrerán más de 14.000 kilómetros en, aproximadamente, un mes (Barcelona, Berlín, Varsovia, Riga, Helsinki y Skaidi, entre otras ciudades) y tendrán que soportar temperaturas extremas de –40º. Dispondrán de un Jeep Grand Cherokee como vehículo de apoyo, con Pablo Sancho (en el centro de la foto) al volante.

Para seguir en directo la expedición, se encuentra el blog www.club14.es/auroraborealis. También está presente en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/club14.es) y Twitter (www.twitter.com/Club14Es).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario