Comienza la fabricación del Renault Twizy

Renault Twizy (fabricación 2)

La planta de Renault en Valladolid es la encargada de la fabricación del Twizy, el primer eléctrico construido a gran escala en nuestro país. Las primeras unidades se pondrán a la venta en abril.

Tras el inicio de las ventas de los dos primeros eléctricos de Renault, el Kangoo Z.E. y el Fluence Z.E., ahora llega el turno del Twizy, que ya ha comenzado a fabricarse en la planta de Renault en Valladolid y que verá la luz en abril.

La producción de este modelo requiere medios exclusivos, como la puesta en marcha de una nave específica de 9.000 metros cuadrados y el inicio de un proceso diferente. Una particularidad de este proyecto es que, además de fabricar el vehículo, también se ensambla la batería. Es la primera línea de construcción de baterías de vehículos eléctricos instalada en España. Con ellas, el Twizy alcanza una autonomía de cien kilómetros. Se recargan en 210 minutos.

Actualmente, 130 personas trabajan en el Twizy. A partir del 5 de marzo serán 230, cuando se inaugure el segundo turno de fabricación. Mientras, otras 90 personas trabajan indirectamente en otras áreas (pintura, soldadura…).

Renault Twizy (fabricación 1)

Cada cinco minutos se fabrica un vehículo completo, lo que significa 90 al día, que serán 180 cuando arranque el segundo turno. El ritmo anual previsto es de 20.000 unidades al año.

Twizy, una solución inteligente
El modelo francés es un biplaza de 2,32 metros de longitud que puede aparcarse en línea de forma transversal. Lleva un motor de 15 CV que se ofrece en dos versiones: Twizy 80 y Twizy 45, esta disponible para mayores de 16 años sin carnet de conducir. En España se podrá adquirir por menos de 5.000 euros, con IVA y transporte incluidos, contando con las ayudas del Gobierno.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario