Comienza la producción del nuevo Skoda Kodiaq

skoda-kodiaq

Skoda ha anunciado el comienzo de la fabricación del Kodiaq, un modelo que llegará a los mercados en 2017 dispuesto a ofrecer toda la calidad de la marca unida a las posibilidades que solamente son capaces de otorgar los SUVs de gran tamaño.

El Skoda Kodiaq ya es una realidad. Al menos en la planta checa de Kvasiny, donde la marca de aquel país ha comenzado a producir el que es su producto estrella de este curso. Con la llegada del Kodiaq al mercado, algo que se producirá en 2017, Skoda busca hacerse un hueco en uno de los segmentos más competidos y de mayor crecimiento de los últimos años, el de los SUVs. Para ello apuesta por un modelo distintivo, espacio a raudales, las ya conocidas soluciones Simply Clever y un rosario de tecnologías innovadoras que sus creadores afirman que son más típicas de vehículos de clases superiores.

Para la fabricación del Kodiaq, las instalaciones de la fábrica de Kvasiny se han ampliado y modernizado con una nueva área de construcción de carrocerías y cadena de montaje y las ampliaciones de las áreas de taller de pintura y de logística. Éste es uno de los tres centros de producción que tiene Skoda en su país, y cuenta con unas 5.900 personas empleadas.

skoda-kodiaq-2

El trabajo de Skoda en Kvasiny no acaba aquí, y es que la capacidad de producción de esta factoría va a aumentar hasta los 280.000 vehículos al año. Esto provocará que Skoda cree unos 2.000 puestos de trabajo extra. Además del Kodiaq, en Kvasiny también se fabrican dos modelos de referencia para la marca como el Superb y el Yeti.

“El inicio de la producción en serie del Skoda Kodiaq es un momento muy emotivo para toda la compañía y especialmente para nuestros colegas en Kvasiny”, afirma Michael Oeljeklaus, miembro del Comité de Dirección de Skoda Responsable de Producción. “Durante los últimos meses, todo el equipo ha estado preparando el inicio de la producción de nuestro nuevo modelo SUV”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario