Comienzan las exportaciones del Ford Kuga desde Valencia

Ford Kuga

Más de 70 países de los cinco continentes recibirán el nuevo Ford Kuga desde la planta de Almussafes (Valencia), encargada en exclusiva de la fabricación del SUV, con un presupuesto de 230 millones de euros.

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) ha comenzado a exportar la nueva generación del Kuga, el primer modelo global de la marca del óvalo, que se venderá en 72 países de los cinco continentes. Con este modelo y el Transit Connect, que forman parte de un plan de inversión en la fábrica española de 1.112 millones de euros, Almussafes incrementará un 80% su producción para alcanzar en 2013 las 230.000 unidades, que superará las 300.000 en 2014.

Este inicio de las exportaciones se celebró con un acto al que asistieron José Manuel Soria, ministro de Industria; José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores; Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, y José Manuel Machado, presidente de Ford España. Este último dirigente afirmó que “producir en Almussafes un modelo tan importante para la marca como es el nuevo Kuga ratifica no sólo el compromiso de Ford con España, sino la capacidad de nuestra industria para competir con los mejores”. Con este modelo, la planta se convierte en la referencia de la compañía en la producción de vehículos del segmento C, el de mayor demanda en el mercado europeo.

Hasta 180 CV
El SUV podrá elegirse con dos motores turbodiésel TDCi, de 140 y 163 CV, y otros tantos de gasolina EcoBoost, de 150 y 180 CV. Habrá transmisiones manuales y automáticas de doble embrague Powershift. Incorpora multitud de tecnologías: tracción total inteligente (se reajusta el reparto de la fuerza a las ruedas de forma independiente), control vectorial del par, parrilla activa, carga regenerativa, sistema SYNC con llamada de emergencia en caso de accidente, Active City Stop (frenada automática a baja velocidad), avisador de ángulo muerto, Active Park Assist (aparcamiento automático) y un largo etcétera.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario