Comienzan los cursos Audi Driving Experience

Audi Driving Experience

Los cursos Audi Driving Experience, impartidos por la Escuela de Conducción de la marca alemana, arrancan en junio con la nueva dirección de Jordi y Marc Gené. El calendario está formado por ocho convocatorias en siete ciudades hasta noviembre.

El programa de asfalto del Audi Driving Experience contempla tres modalidades de cursos, denominados Dynamic, Progressive y Sportscar.

En el primero se explican los elementos de seguridad activa, como el antibloqueo de frenos, el control de estabilidad, el sistema de frenada de emergencia o la tracción quattro. Para ello se realizan frenadas de emergencia, derrapes controlados, conducción en superficies deslizantes o slalom de obstáculos. Está pensado especialmente para conductores que quieren aprender a dominar su vehículo en todo tipo de situaciones imprevistas.

El Progressive permite aprender a abordar todo tipo de curvas de la manera más efectiva posible. Es una experiencia de conducción que incluye prácticas realmente espectaculares como la técnica del balanceo y contrabalanceo, así como las técnicas de conducción necesarias para ayudar a mecanizar reacciones al volante desarrollando el sentido de la anticipación visual. Durante el curso se aprende a realizar análisis de los trazados, y se efectúan vueltas lanzadas en los principales circuitos de carreras españoles al volante de las versiones más deportivas de los modelos Audi.

La tercera experiencia sobre asfalto es la denominada Sportscar. Se trata de un curso exclusivo que permite pilotar los modelos superdeportivos de la marca, los espectaculares Audi RS 4 Avant, Audi RS 6 Avant y Audi R8. Antes de pasar a la conducción en pista se

examinan las principales características técnicas de los vehículos, para pasar a las vueltas lanzadas, donde se buscará el perfeccionamiento de la trazada.

Para participar en estos cursos no es necesario ser propietario de un Audi. Solamente es necesario inscribirse por teléfono llamando al número 902 102 071, o reservar plaza a través tanto de la web de Audi España en www.audi.es, o del site www.audidrivingexperience.es, donde se puede encontrar información detallada de sus

fechas y lugares de realización, precios y contenidos de las mismas.

CALENDARIO

JUNIO

Progressive Driving Experience

Jerez de la Frontera (Circuito de Jerez) del 24 al 27 de junio.

JULIO

Dynamic Driving Experience

Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo (Cheste, Valencia) del 1 al 4 de julio.

Progressive Driving Experience

Circuito de Barcelona, Catalunya (Montmeló, Barcelona) del 15 al 18 de julio.

SEPTIEMBRE

Dynamic Driving Experience

Recinto Son Fusteret (Palma de Mallorca) del 4 al 7 de septiembre.

Circuito de Olaberria (Guipúzcoa) del 22 al 25 de septiembre.

OCTUBRE

Progressive Driving Experience

Circuito del Jarama (Madrid) del 13 al 17 de octubre.

Dynamic Driving Experience

Circuito de Zuera (Zaragoza) del 27 al 30 de octubre.

NOVIEMBRE

Sportscar Driving Experience

Circuito de Barcelona, Catalunya (Montmeló, Barcelona) del 5 al 7 de noviembre.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario