Con nieve, extrema la precaución y aprovecha las rodadas de otros coches

Consejos al volante

Conducción con nieve

Todavía queda un mes de invierno, así que aún pueden caer importantes nevadas. Si te encuentras una carretera delicada, extrema la precaución, maneja con suavidad la dirección y aprovecha las rodadas dejadas por otros coches.

Aunque queda poco para la primavera, el invierno aún está presente y pueden llegar frentes fríos que dejen asfaltos nevados. Si nos encontramos con carreteras delicadas, hay que extremar la precaución, aumentar la distancia de seguridad, manejar con suavidad la dirección y aprovechar las rodadas dejadas por otros coches. Recuerda no ser brusco con el freno, pero, si actúa el ABS, no te asustes, porque eso es síntoma de seguridad.

Si el firme está totalmente nevado, toma como referencia los hitos laterales y los carteles de señalización. Sobre todo, mucha calma y ten presente que, si el automóvil está dotado del programa electrónico de estabilidad (ESP), éste te mantendrá en la trayectoria deseada siempre que no nos excedamos de velocidad. En la medida de lo posible, evita las placas de hielo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario