Concesionarios y compraventas no cubren fácilmente la demanda de coches usados

Coches usados

De enero a mayo de 2014, el déficit de stock de coches de ocasión fue de 23.461 unidades. Los modelos de entre uno y dos años de antigüedad, los más difíciles de ofrecer por parte de concesionarios y compraventas.

Concesionarios y compraventas siguen arrastrando falta de stock para cubrir la demanda de vehículos usados. Según cálculos de la consultora MSI para Faconauto, el déficit de stock hasta mayo fue de 23.461 unidades. La demanda de coches de ocasión en lo que va de ejercicio es de 298.608, mientras que la oferta se quedó en los 275.147.

Pese al crecimiento de ventas de coches nuevos, los compradores no dejan de acudir al mercado de ocasión para cambiar de vehículo, buscando modelos de entre uno y dos años de antigüedad, que son los que mayor déficit de stock arrastran en los cinco primeros meses del año: 12.225 unidades.

“Las ventas de coches usados no bajan su ritmo. El mercado sigue copado por las transacciones entre particulares de coches viejos, de más de diez años de antigüedad. Sin embargo hay otro grupo de compradores que acude a los concesionarios en busca de coches seminuevos. Es en este segmento donde encontramos problemas para cubrir la demanda, a pesar de que el precio de los coches nuevos se mantiene bajo y el de los usados no deja de crecer”, ha dicho Jaume Roura, presidente de Faconauto.

Por antigüedad, el 50% de las ventas correspondió a coches con más de 10 años, que además creció un 8,8%. Los que van de 5 a 10 años supusieron el 25% de las transferencias y cayeron un 0,7% hasta marzo. Por su parte, los que tienen una edad de 3 a 5 años representaron el 8% del total, con un crecimiento del 4,7%, y los “seminuevos” (de 0 a 3 años), incrementaron sus ventas un 6,6%, suponiendo un 17% de todas las transferencias.

Los modelos más demandados en mayo fueron el BMW Serie 3, seguido del Volkswagen Golf y del Audi A4.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario