Concienciar sobre la responsabilidad del peatón tiene premio

Logo Stop accidentes

La Asociación Stop Accidentes y la Fundación Pons, organizadoras de la exposición ‘Peatón, no atravieses tu vida’, entregaron los premios de su concurso fotográfico sobre las imprudencias que cometen los peatones mientras caminan por carreteras y vías interurbanas.

La Asociación Stop Accidentes, en colaboración con la Fundación Pons, acaba de inaugurar la tercera edición de la exposición fotográfica Peatón, no atravieses tu vida, que tiene la finalidad de alertar y concienciar a los peatones de su responsabilidad en la mejora de la seguridad vial, especialmente en carreteras y vías interurbanas.

En este contexto, se hicieron entrega de los premios ganadores del concurso fotográfico 2011, un certamen que se celebra a la par que la muestra y que premia aquellas instantáneas que mejor han sabido reflejar las imprudencias de los peatones. Este año, los ganadores fueron, por un lado, Javier Cerezo Martín, que se hizo con el primer puesto en la categoría Concienciación, gracias a su frotografía La vida en un instante, y, por otro, Mario Pereda Berga, que hizo lo propio en el apartado Creatividad con su obra Sin salida.

El acto contó con la presencia de Pablo Cavero de Campos, consejero de Transportes e Infrastructuras de la Comunidad de Madrid; José Manuel Pradillo, gerente del Consorcio Regional de Transportes, e Iván Maestre, director general de Carreteras, entre otras personalidades.

Tras el evento, Cavero aseguró que la Comunidad de Madrid ha desarrollado en los últimos años una “ambiciosa política” en materia de carreteras dirigida a mejorar la seguridad vial en la red regional y, así, “seguir trabajando para reducir la siniestralidad”.

La exposición podrá visitarse en la sede de la Fundación Pons (calle Serrano, 138, Madrid) hasta el 10 de mayo y en horario de lunes a jueves, de 9 a 18 horas, y los viernes, de 9 a 15 horas. La entrada es gratuita.

J.A.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario