Conduce con seguridad en las vacaciones

Conduce con seguridad

Ahora que muchos comienzan sus vacaciones, lee los siguientes consejos del RACE para completar con total seguridad todos los desplazamientos estivales. Recuerda, lo importante es volver.

– Comprueba los niveles del vehículo: aceite, líquido de frenos, batería, neumáticos y sistemas de limpiado (escobillas y agua).

– Lleva los elementos necesarios en caso de avería: triángulo de emergencia, chaleco reflectante, gato, correas, herramientas y fusibles de repuesto.

– Que no se te olvide el permiso de circulación, la ITV y el recibo del seguro.

– No inicies el viaje tras una jornada laboral, ya que puedes sufrir fatiga. Asimismo, prográmalo con antelación y ve las horas de posibles congestiones.

– Para evitar atascos, modifica los horarios de salida, tanto a la ida como a la vuelta, adelantando o retrasando el viaje.

– No te pongas horas de llegada ni intentes recuperar el tiempo tras un atasco.

– No realices una conducción continuada durante mucho tiempo. Descansa cada dos horas o 200 kilómetros: date un pequeño paseo con estiramientos y bebe un refresco.

– Mantén siempre la distancia de seguridad y prevé situaciones de peligro con tiempo suficiente, indicándolas al resto de conductores.

– En caso de observar o sufrir un accidente, evita en el lugar nuevos riesgos, avisa a las Emergencias y socorre a los heridos.

– Si vas a conducir de noche, aumenta la distancia de seguridad y, ante el primer síntoma de cansancio, para y descansa.

– Recuerda que al final del trayecto aumenta el riesgo de accidente por la fatiga acumulada y por las ganas de llegar al destino.

– Nunca bebas alcohol si vas a conducir, respeta las normas y comprueba que todos los ocupantes utilizan los cinturones de seguridad.

– Ante la llegada a una retención, frena con suavidad y avisa con los warning. Acuérdate de llevar los reposacabezas bien ajustados, que limitarán los daños en caso de un latigazo vertical.

– Toma precaución en los recorridos cortos, pues muchos accidentes se producen en el destino al bajar la precaución.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario