Consejos de conducción en las estaciones frías

Consejos de invierno

Pese al frío, muchos seguiréis viajando los fines de semana a vuestros lugares de descanso. Seguid estos consejos de Autocasion.com para saber comportarse ante situaciones delicadas. El fundamental, cumple las normas y mantén siempre la distancia de seguridad.

1. Como norma general, ante cualquier fenómeno meteorológico adverso, aumenta la distancia de seguridad respecto al coche que te precede.

2. Si hay viento, sujeta el volante firmemente y muévelo de forma suave. Ten cuidado en las salidas de los túneles o al adelantar un vehículo grande.

3. Si llueve, ojo con las primeras gotas, porque son las que convierten en resbaladizo el asfalto.

4. Si pasas por encima de un charco, extrema la precaución, pues podrías sufrir aquaplanning. Mantén firme la dirección y no pises el freno (no serviría de nada, porque estás sobre agua, no hay contacto entre el neumático y el asfalto).

5. ¿Hay poca luminosidad? Enciende las luces para ver y ser visto.

6. Planea tu ruta sobre autopistas o carreteras concurridas: las máquinas quitanieves y la sal podrían tardar más en llegar a las vías secundarias.

7. Cuando nieve, extrema la suavidad al volante y sobre los pedales.

8. El hielo es muy peligroso; anticipa todas las maniobras, reduce la velocidad y evita movimientos bruscos.

9. Sobre hielo, la distancia de frenado se multiplica por 10; aumenta los metros que te separan del coche que te precede.

10. Valora la posibilidad de montar unos neumáticos de invierno. Si no, lleva siempre las cadenas en el maletero y aprende a montarlas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario