Consejos para que el frío no afecte a nuestro coche

Consejos frio (quintamarcha.com)

La llegada del frío afecta a nuestro coche igual que a nosotros, con lo que hay que tomar una serie de medidas para evitarnos disgusto durante esta época del año. Bridgestone nos da unos cuantos con los que podremos pasar los meses más duros del año en cuanto al clima que conviene seguir al pie de la letra.

El pasado 25 de octubre entró en vigor el horario de invierno, lo que quiere decir que la época más fría del año ya está prácticamente con nosotros. Por ello, Bridgestone ha decidido compartir con nosotros una serie de consejos para que el inhóspito clima que nos espera no afecte a nuestro coche ni a nuestra vida diaria.

Como no podía ser de otra forma, lo primero que nos aconseja la marca nipona es cambiar nuestros neumáticos por unos de invierno. Tormentas, lluvias, hojas húmedas y resbaladizas, las primeras heladas y nevadas de la temporada… se recomienda optar desde ya por este tipo de gomas, y no esperar a que el invierno entre de lleno.

Los neumáticos de invierno son más seguros, está demostrado. Tenemos que tener en cuenta que el caucho se vuelve duro y pierde flexibilidad con las temperaturas bajas, por lo que los neumáticos convencionales no agarran tan bien con el frío. Un menor agarre supone un menor control y no poder frenar tan rápido, aumentando el riesgo de accidentes.

No solo nos referimos a hielo y nieve, los neumáticos de invierno agarran mejor que los de verano en todo tipo de condiciones de invierno, incluyendo la lluvia y el aguanieve. Además, comprar unos segundos neumáticos no dobla el coste, ya que tus neumáticos de verano durarán mucho más dado que estarán descansando mientras circulas con tu equipo de invierno.

Sin embargo, existen más puntos a controlar en tu coche además de los neumáticos. El primer de ellos es la batería. Con la llegada del frío extremo, ésta puede llegar a perder más del 50% de su carga. Debes comprobar el estado de la misma antes de que sea demasiado tarde y encontrarte con que tu coche un día no arranca.

Otro de los puntos importantes a revisar con la llegada del invierno son los frenos. Es muy recomendable revisar su estado antes de la llegada de los meses más fríos del año. Durante estos lloverá, nevará y demás, con lo que tener un sistema de frenado en buenas condiciones se vuelve más fundamental que nunca para evitar accidentes.

Bridgestone nos recomienda por último revisar nuestros parabrisas. Concretamente las escobillas, que incluso deberíamos cambiar por unas más resistentes para evitar que los vaivenes meteorológicos las deterioren antes de tiempo. Además debes revisar el líquido anticongelante del que dispones, ya que es fundamental durante esta época del año.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario