Consumer Reports desvela cuáles son los mejores y los peores SUV del momento

Consumer Reports, organización americana que se dedica a probar de forma imparcial todo tipo de productos, ha desvelado cuáles son los mejores SUV del momento. Japoneses y alemanes son los que se llevan el gato al agua en la mayoría de las categorías.

Llega a nuestras manos un estudio de esos que siempre despierta nuestra curiosidad. Realizado por Consumer Reports, empresa estadounidense que se dedica a probar de forma imparcial todo tipo de productos, se ha puesto manos a la obra para, tras 50 pruebas, contarnos cuáles son para ellos los mejores y los peores SUV del mercado en la actualidad.

Tras haber superado diferentes retos tanto en circuito como en carretera abierta, el Subaru XV es el que triunfa dentro de los SUV subcompactos -así los ha distinguido Consumer Reports-, tras demostrar ser un vehículo sin fallos. Todo lo contrario sucede con el Fiat 500X Easy, que se ha situado a la cola de la clasificación de entre sus congéneres.

Si subimos una categoría, nos encontramos con otro modelo de Subaru destacando, el Forester, que se ha impuesto a todos sus rivales en una clasificación que cierra otro modelo del Grupo Fiat, el Jeep Cherokee Laredo.

También ha triunfado un vehículo japonés entre los SUV de tamaño medio, aunque en esta ocasión proveniente de Toyota. Se trata de Highlander, cuya variante híbrida y las 8 plazas disponibles en su habitáculo han sido argumentos de peso para la gente de Consumer Reports. En el extremo opuesto de la lista de nuevo encontramos un Jeep, en esta ocasión el Wrangler Unlimited Sahara.

Fijándonos en los SUV de gran tamaño, los americanos son los que se llevan la palma. Ya sabemos que allí siempre apuestan por un extra de tamaño, con lo que la elección del Dodge Durango como el ‘cabecilla’ de su categoría no debe extrañar. En este segmento Japón no sale tan bien parado, pues el Toyota Sequoia Limited cierra la clasificación.

Aparte se han analizado los SUV de marcas ‘premium’, destacando el Porsche Macan y el Audi Q7 en cada uno de sus segmentos. En ambas listas, los que salen peor parados son el Land Rover Discovery Sport HSE y el Cadillac Escalade Premium, respectivamente.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario