Conti.eContact: nuevo neumático para vehículos híbridos y eléctricos

Coches híbridos (1)

Continental enriquece su oferta con una cubierta especialmente concebida para modelos ecológicos. Entre sus tecnologías destaca la denominada ContiSilent, desarrollada para minimizar el sonido que desprende la banda de rodadura.

Coches híbridos (2)La preocupación de Continental por la movilidad sostenible no es algo nuevo. Así, de cara a equipar a los vehículos eléctricos, el fabricante alemán presentó en 2011 el neumático específico Conti.eContact, cuya evolución llega ahora al mercado con los ajustes necesarios para ser montado también en modelos híbridos. Y lo hace con todas las garantías, ya que es la primera cubierta de la marca en obtener la mayor calificación en la Etiqueta Ecológica Europea tanto en agarre en mojado como en resistencia a la rodadura.

En el caso del primer apartado, el Conti.eContact ha sido dotado de unas laminillas especiales, en los bloques de la banda de rodadura, que generan un efecto de limpiaparabrisas, permitiendo así que la película de agua existente entre el neumático y el asfalto se evacúe rápidamente. De esta forma, se garantiza no sólo una óptima adherencia, sino, además, una distancia de frenado muy corta sobre superficie deslizante.

En cuanto a la resistencia a la rodadura, se ha mejorado gracias a un compuesto de chile verde. En concreto, los ingenieros de Continental han dispuesto una estructura que minimiza la fricción interna de las partículas de relleno y los polímeros. El resultado es una cubierta eficiente que, no menos relevante, también contribuye al buen manejo del vehículo y a asegurar una frenada eficaz en carreteras secas.

Coches híbridos (3)

Igualmente, entre otras características a destacar, este nuevo neumático goza de la tecnología ContiSilent, consistente en una fina capa de espuma de poliuretano pegada en el interior de la banda de rodadura que reduce las vibraciones cuando el vehículo está circulando. Una solución que, en consecuencia, convierte al nuevo Conti.eContact en uno de los neumáticos más silenciosos de cuantos se ofrecen en la actualidad.

Ya que nos referimos a la oferta, el Conti.eContact, identificado con el logotipo BlueEco en el flanco, está disponible en seis medidas para llantas de 17 y 18 pulgadas. Según comunican desde Continental, encaja a la perfección con, entre otros modelos híbridos, el Opel Ampera, el BMW ActiveHybrid 5, el Lexus LS 600h y el Porsche Cayenne S Hybrid.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario