Continental ContiSportContact 6, el nuevo perfecto para los deportivos

1-Continental-Contiportcontact-6

Continental presenta su nuevo neumático orientado a vehículos de altas prestaciones, el ContiSportContact 6. Éste es hasta un 14% más efectivo, asegura su estabilidad hasta una velocidad de 350 km/h y se comercializa en 41 versione diferentes, adaptándose a llantas de entre 19 y 23 pulgadas.

El fabricante alemán de neumáticos Continental lanza la nueva versión de uno de sus productos estrella, el ContiSportContact 6, una goma orientada a los deportivos de altas prestaciones. Según han confirmado sus propios creadores, la nueva goma se comercializa hasta en 41 variantes diferentes, pudiéndose adaptar a llantas de entre 19 y 23 pulgadas. Además, comparado con su predecesor, el ContiSportContact 5, es hasta un 14% más efectivo.

Las principales novedades del nuevo neumático se centran en su composición interna. Ahí, el ContiSportContact 6 cuenta con una sustancia llamada Black Chili, diseñada para la banda de rodadura. El objetivo de ésta es aumentar la adherencia al piso en cualquier condición, mejorando también la respuesta ante las irregularidades del asfalto. Además contaremos con otro material llamado Aralon 350, que viene a ser una fibra sintética formada por dos hilos de aramida unidos a otro flexible de nailon. Éste se ubica bajo la banda de rodadura y actúa como si fuese un cinturón de acero complementario. Es el gran responsable de que el ContiSportContact 6 asegure su estabilidad hasta velocidades de 350 km/h.

La nueva goma alemana cuenta con una estructura de nervaduras optimizada, tres o cuatro dependiendo del tamaño del neumático, y hombros, con exteriores de mayores dimensiones que en la versión precedente. El resultado de estos cambios es una mayor estabilidad a alta velocidad.

Para cifrar de manera concreta las mejoras que ofrece el ContiSportContact 6, Continental afirma que su nuevo producto ofrece un 14% más de direccionabilidad, una mejora del 11% en lo que a maniobrabilidad sobre zonas secas se refiere, un 4% de agarre extra en circuito -2% si hablamos de condiciones de mojado- y una duración un 7% mayor que el neumático al que sustituye.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario