Continental España superará su objetivo inicial de crecimiento del 5% para 2016

Continental-1

El grupo Continental anuncia el cierre del ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 39.200 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,62% con respecto a 2014. El 26% de esta cantidad viene de la división de Neumáticos, mientras que las de Interior y Chasis y Seguridad aportan 21% cada una, ‘Powertrain’ un 18% y la de ContiTech el 14%.

El grupo Continental debe sentirse orgulloso del devenir de los acontecimientos durante los últimos años. La cifra de negocios que presenta se ha multiplicado por cuatro en los últimos tres lustros, mientras que los beneficios antes de intereses e impuestos -EBIT- se ha multiplicado por ocho. La previsión del grupo es llegar al año 2020 con una cifra de negocio que se sitúe por encima de los 50.000 millones de euros, algo que se ve posible teniendo en cuenta los resultados que está arrojando 2016. Como dato, es importante saber que durante el primer trimestre de este año las ventas han mejorado un 3% hasta alcanzar los 9.580 millones de euros.

Con un total de 207.899 empleados en el mundo a finales de 2015 y 430 localizaciones de producción, I+D y ventas repartidos en 55 países, Continental puede presumir de haberse situado en la segunda posición del top 10 de proveedores de primer equipo. Si nos fijamos ranking mundial de la industria del caucho, y tras llevar a cabo la compra de Veyance, Continental se sitúa en tercera posición, segunda si tenemos solamente en cuenta Europa.

Continental anuncia a su vez que se está produciendo una inversión de 1.300 millones de euros adicionales con el fin de aumentar la producción de neumáticos de aquí a dos años vista. Esta inyección de dinero permitirá conseguir 30 millones de unidades más durante 2017 y 2018. Las plantas de la empresa se localizan en Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil, Alemania, Francia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Rusia, China, India, Sri Lanka, Sudáfrica y Malasia. En Europa las fábricas están ubicadas en Portugal (Lousado), Francia (Sarreguemines), Alemania (Aachen y Korbach), República Checa (Otrokovice), Eslovaquia (Puchov), Rumania (Timisoara) y Rusia (Kaluga).

Continental-2

Continental en España

Si nos fijamos en los datos de Continental en España, nos encontramos con una cifra de negocio superior a 360 millones en 2015, lo que supone un crecimiento de dos dígitos respecto a 2014. La previsión que se estima para 2016 anuncia un incremento superior al 5% hasta llegar, aproximadamente, a los 380 millones de euros. Obviamente, a esta mejora en las cifras de ventas contribuye BestDrive, la red de talleres que ha pasado de 141 en 2011 hasta 208 en 2016.

La gama de producto de Continental está protagonizada por la familia Contact, donde encontramos el nuevo neumático deportivo SportContact 6, el ContiPremiumContact 5 fabricado especialmente para compactos y berlinas, y el ContiEcoContact 5, que asegura un menor consumo y menos emisiones de CO2.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario