Continental evoluciona el Head-up Display

1-Conti_Head_1

La firma alemana desarrolla un nuevo sistema de realidad aumentada que optimiza la información que se proyecta sobre el parabrisas, contribuyendo así a una conducción más cómoda y segura. Esta solución se introducirá en el mercado en 2017.

Desde que fue implementado en los automóviles, el Head-up Display (HUD), o proyector de datos de interés en el parabrisas, se ha convertido en una herramienta muy útil para los conductores. Ahora, Continental presenta una evolución de este dispositivo que espera introducir en el mercado en 2017.

La misma se ha desarrollado bajo el concepto de realidad aumentada (AR) y enriquece las funciones del HUD. Así, por ejemplo, muestra la dirección de una curva, si se está utilizando el navegador, o la información relativa al control de crucero adaptativo (ACC) para evitar un posible alcance.

2-Conti_Head_2

Al respecto, Helmut Matschi, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y jefe de la división de Interior, comenta que el HUD de realidad aumentada “alivia la carga sobre el conductor con informaciones de calidad que contribuyen a que la conducción sea más cómoda, económica y segura. Damos un paso al frente contra la distracción y la sobrecarga sensorial”.

Pero, ¿cómo funciona el AR-HUD de Continental? Esta nueva solución se basa en una cámara y en los datos del radar que proporcionan los sensores del vehículo –dinámicos, del mapa digital y de la posición que brinda el GPS–. Con todo ello, la unidad de control calcula la vista exterior desde la perspectiva del conductor y posiciona la información aumentada en el parabrisas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario