Controles especiales de Tráfico de alcohol y drogas, hasta el 15 de julio

logo-dgtLa Dirección General de Tráfico está realizando controles especiales para detectar conductores que estén bajo la influencia de alcohol y drogas. Esta campaña, que durará hasta el 15 de julio, no sólo se está llevando a cabo en horario nocturno. 

Guardia Civil de Tráfico y Policía Local están llevando a cabo una campaña especial de pruebas de alcoholemia y drogas (unas 3.000 diarias) hasta el 15 de julio. El objetivo es concienciar a los conductores del peligro que supone manejar un coche bajo la influencia de estas sustancias. Los controles no sólo se están realizando en horario nocturno, sino también al mediodía y a primeras horas de la tarde para disuadir a los conductores de ingerir alcohol en las comidas.

Esta campaña coincide con la proposición realizada por la Dirección General de Tráfico de duplicar las multas por alcohol o drogas, pasando de 500 a 1.000 euros. Conduciendo bebido o drogado, se incrementan entre dos y siete veces las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico. El año pasado, casi la mitad (47,3%) de los fallecidos en accidentes de tráfico consumió alcohol, drogas o psicofármacos, un 2,3% más que en 2011.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario