Crecen las matriculaciones de turismos en septiembre un 13,9%

1-matriculaciones

El mes de septiembre ha marcado un nuevo crecimiento en las matriculaciones de turismos del 13,9%, en lo que supone el mejor noveno mes del año desde 2007. Con esta cifra, el acumulado del año refleja 874.220 matriculaciones, lo que significa un crecimiento del 11,5%.

Las cifras de matriculaciones de turismos siguen al alza, tal y como demuestra un mes de septiembre donde se ha obtenido guarismos positivos del 13,9% respecto al mismo periodo del año precedente. Además, todos los canales han crecido, destacando especialmente el impulso recibido por el de los alquiladores.

Por su parte, el canal de empresas continúa su dinámica positiva, mientras que en el de particulares aún se nota la inercia del Plan PIVE, lo que ha supuesto un crecimiento bastante notable que es previsible que se modere en los próximos meses ante la desaparición de las ayudas.

A pesar de las buenas cifras, el mes de septiembre ha dejado los primeros indicios de pesimismo para próximas fechas. Al no haber Plan PIVE, en el noveno mes del año ya se ha notado una pequeña ralentización del tráfico de público en los concesionarios, algo que puede aumentar en los próximos meses. No obstante, a pesar de la ralentización que se espera en el canal de particulares, las perspectivas globales del mercado se mantienen elevadas de momento.

Las matriculaciones por canales, en cifras

Todos los canales muestran cifras positivas tanto en septiembre como en el acumulado del año. Por ejemplo, el de empresa ha crecido un 17,1% durante este mes, lo que ayuda a incrementar el 14,4% que se registra desde principios de año.

En cuanto al canal de particulares, estamos hablando de un 8,9% de aumento en todo el año, media que se ha mantenido en septiembre con un alza del 9%.

Por último, entre los alquiladores encontramos un crecimiento anual del 14,5%, que se ha visto beneficiado por el espectacular incremento del 59,6% registrado en septiembre como consecuencia de la temporada turística.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario