¿Cuál fue el coche nuevo más buscado por las españolas en 2011?

¿El Mini? ¿El Fiat 500? Pues no. Según el portal Autocasion.com, el coche nuevo más consultado por las mujeres en 2011 fue el Dacia Sandero. La crisis explica que el público femenino haya buscado mayoritariamente un coche accesible y práctico, caso del modelo rumano.

En el mercado existen modelos muy del agrado del público femenino, como son el Mini, el Fiat 500 y el Nissan Micra, por poner tres ejemplos. Pero, a la hora de comprar un coche nuevo en 2011, las españolas tuvieron muy en cuenta la economía y la practicidad, lógico debido al complicado periodo económico por el que transcurrimos. Así se desprende del informe del portal Autocasion.com, que ha analizado las búsquedas de automóviles nuevos en su web durante el año pasado por parte de mujeres.
Este estudio muestra que el Dacia Sandero arrasó en cuanto a número de consultas, con un 26% del total, doblando al segundo modelo, el Citroën C3, con un 13%. En tercera posición se situó el Nissan Juke. Lo curioso es que ninguno de estos tres modelos, salvo, quizá, el Citroën C3, va dirigido al público femenino. Las claves del éxito del modelo rumano se centran, sobre todo, en una gran relación calidad/precio y en un buen espacio, tanto interior como para el equipaje.
Del informe también se saca en claro que las españolas buscaron, mayoritariamente, un coche de los segmentos A (urbanos) y B (utilitarios), un 32%, imponiéndose, por lo tanto, criterios prácticos y económicos, en lugar de alternativas con más caché. No obstante, también hubo una alta demanda de información de modelos 4×4, un 22%, muy valorados por féminas de clase alta.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario