¿Cuánto cuesta cambiar las pastillas de freno?

1-taller

La sustitución de las pastillas de freno del vehículo tiene un precio medio de 182 euros en España, resultando el recambio especialmente económico en la provincia de Alicante y notablemente caro en Madrid, donde asciende a 224 euros, según un informe realizado por ‘Tallerator’.

El estudio muestra la oscilación de precios entre provincias. Y es que los 103 euros de media que se pagan por la sustitución de las pastillas de freno delanteras y traseras en Alicante contrastan con el coste medio en resto de España. Otros lugares donde se encuentran competitivos precios son Málaga, con 116 euros de media, y Murcia, con 119 euros.

En el otro extremo de la clasificación, además de la capital de España, otras provincias con capitales muy pobladas y con un tejido industrial importante, como Zaragoza, con 233 euros, Valencia, con 223 euros, y Barcelona, con 210 euros. Por su parte, Sevilla, con 184 euros, es la provincia que más se aproxima a la media nacional.

El informe muestra que, si solo se sustituyen las pastillas de freno delanteras, el gasto medio se sitúa en 113 euros, mientras que si son las traseras, asciende a 109 euros.

‘Tallerator’ aprovecha el informe para recordar que en invierno el empeoramiento de las condiciones climatológicas hace necesario prestar especial atención a las ruedas del coche, siendo el mantenimiento de las pastillas de freno esencial para asegurar una capacidad de frenada adecuada en relación a las circunstancias de la vía.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario