Cuatro podios para Antonio Albacete en el Jarama

Antonio Albacete Jarama

Antonio Albacete (Man) no se bajó del podio en la cita del Europeo de Camiones en el circuito del Jarama. El madrileño sumó una victoria, dos segundos puestos y un tercero. Pese a estos resultados, Jochen Hahn (Man) sigue líder con ocho puntos de ventaja.

Antonio Albacete (Man) llegó a la cita del circuito del Jarama con dos objetivos, no bajarse del podio en las cuatro carreras y auparse al liderato de la clasificación general. El primero lo consiguió, mientras que no pudo cumplir el segundo, debido a las dos victorias de su gran rival, el alemán Jochen Hahn (Man).

Animado por un público extraordinario durante todo el fin de semana, el madrileño sumó un triunfo, dos segundos puestos y un tercero. En la clasificación general se mantiene segundo a sólo ocho puntos de Hahn y ya con una considerable ventaja de 27 puntos respecto al tercero, Markus Östreich (Renault).

La polémica apareció en la segunda carrera. Albacete, que partió séptimo debido al procedimiento de la parrilla invertida, remontó hasta ponerse líder. A falta de pocos giros para finalizar la prueba, aparecieron banderas amarillas a causa de un camión retirado, lo que impide adelantamientos. El triple campeón se encontró con un piloto doblado que circulaba extremadamente lento y que se apartó al ver llegar al español, que no pudo evitar superarlo. Tras la manga, Albacete fue sancionado con la pérdida de dos posiciones en la salida para la siguiente carrera, pese a las declaraciones posteriores del propio doblado y al control de los tiempos. Este percance le impidió sumar alguna victoria más en la jornada del domingo.

“Estoy satisfecho porque he estado en el podio en todas las carreras, aunque me hubiera gustado ganar una el domingo para brindársela a la afición. Por desgracia, con la penalización y saliendo tan atrás ha sido imposible. La FIA está siendo muy dura con el estricto control de los lances de carrera y con las sanciones que imponen”, declaró Albacete al acabar la competición.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Jochen Hahn (Man) 150 puntos.
2. Antonio Albacete (Man) 142 ”.
3. Markus Östreich (Renault) 115 ”.
4. Adam Lacko (Renault) 90 ”.
5. David Vrsecky (Freightliner) 76 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario