Cuidado con el ángulo muerto

Consejos al volante

Ángulo muerto (1)

En ocasiones, no nos percatamos por los retrovisores exteriores de la presencia de un vehículo a nuestro lado porque se encuentra en el ángulo muerto. Concéntrate en la conducción para recordar los coches precedentes y, si tienes en tu automóvil el sistema de alerta de este ángulo, empléalo.   

Cuando un vehículo nos está adelantando, hay un momento que no lo vemos a través de los retrovisores exteriores debido a que se encuentra en el ángulo muerto. Si no estamos concentrados al volante, es decir, si no recordamos los coches que nos preceden, nos podemos llevar algún que otro susto al cambiar de carril en una vía de primer orden. Por lo tanto, mantente siempre alerta del tráfico que nos rodea, sobre todo de las motos, que son mucho menos visibles que los automóviles.

Ángulo muerto (2)

Si tu coche equipa el sistema que alerta de vehículos en este ángulo, utilízalo siempre porque te avisará mediante un testigo luminoso de que alguien se está acercando o está pasando por el ángulo, evitándote una fuerte colisión lateral.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario