Dakar 2020: Carlos Sainz se hace con el liderazgo tras vencer en la 3ª etapa. Fernando Alonso, 4º 

Una gran etapa para los pilotos españoles, para el equipo Carlos Sainz-Lucas Cruz de Mini JCW Buggy, que han logrado su primera victoria en la tercera etapa, y para el equipo Fernando Alonso-Marc Coma, de Toyota Gazoo Racing, que tras el desastre de la segunda etapa ha conseguido un notable cuarto puesto, por delante de Nasser Al-Attiyah, ‘compañero’ del asturiano en Toyota.

La etapa bucle Neom-Neom, de 427 kilómetros, fue cubierta con brillantez por el dúo Carlos Sainz-Lucas Cruz, en la que el dúo español no sólo logró su primera victoria de etapa en esta edición del Rallye Dakar sino que, además, se alzó con el liderato de la carrera.

Ésta es la trigésimo tercera victoria de etapa para Carlos Sainz, que salía desde la sexta posición y dominó prácticamente los 427 kilómetros cronometrados de que ha constado, superando en más de tres minutos al vigente campeón del Dakar, Nasser Al-Attiyah (luego serían tres más por la sanción impuesta al catarí, lo que posibilitó que Fernando Alonso, quinto en un principio, lo superara en la clasificación), y en cerca de 13 minutos al anterior líder del Rally, Orlando Terranova.

Para Carlos Sainz fue un «gran día en el desierto y hemos mantenido un buen ritmo todo el tiempo. Estamos muy contentos de haber ganado la etapa y ponernos primeros de la general. Una etapa sin problemas, a pesar de que en la última parte hemos tenido que ir abriendo pista y que era bastante fácil perderse, pero Lucas ha hecho un trabajo perfecto».

En cuanto a la pareja Fernando Alonso-Marc Coma, tras las dificultades superadas en la segunda etapa, completaron la que es, sin duda, la mejor etapa del piloto asturiano desde que se lanzó a la aventura de los raids. El quinto puesto (que luego sería cuarto tal como se explica arriba) en la clasificación de la jornada fue valorado por todos de brillante, de “preciosa” por Alonso y que confirma lo apuntado en el primer tramo de la etapa de ayer, donde llegó a ser tercero antes de que su Hilux se rompiera una rueda en las irregularidades del terreno.

La cuarta etapa del Rallye Dakar de hoy miércoles será de las más largas de la prueba, 453 kilómetros cronometrados entre Neom y Al-`Ula. La jornada estará combinada por la arena y caminos rocosos con el siempre peligroso riesgo de los pinchazos. La navegación se encargará de hacer una nueva selección.

Clasificación Etapa 3 – Rallye Dakar

1. Carlos Sainz – Lucas Cruz, Mini, 03:48:01.

2. Nasser Al-Attiyah, Toyota, +3:31.

3. Jakub Przygonski, Mini, +4:19.

4. Fernando Alonso, Toyota, +6:14.

5. Yasir Seaidan, Mini, +5:28.

Clasificación General

1. Carlos Sainz – Lucas Cruz, Mini, 11:00:20.

2. Nasser Al-Attiyah, Toyota, +4:55.

3. Orlando Terranova, Mini, +08:09.

4. Yazeed Al Rajhi, Toyota, +18:58.

5. Stéphane Peterhansel, Mini, +19:00.

Vídeo:

https://content.presspage.com/uploads/1523/fernandoalonso-rallydakar2020etapa3.mp4?10000

Comentarios desactivados en Dakar 2020: Carlos Sainz se hace con el liderazgo tras vencer en la 3ª etapa. Fernando Alonso, 4º 

Catalogado como Competición

Comments are closed.