Dakar. San Juan-Chilecito: Joan Barreda líder en motos y Carlos Sáinz cuarto, primer español en coches

Joan Barreda

Buen sabor de boca para los españoles en la categoría de motos, con Joan Barreda primero de la general y Coma cuarto y acercándose… No tanto para los pilotos de coches, con Carlos Sáinz cuarto en la etapa y en la general, tras un rendimiento algo escaso de su Peugeot, y Nani Roma sin esperanzas de victoria tras un problema en su Mini en la primera etapa.

Michal HernikLa tercera etapa del rally Dakar se ha caracterizado por la calma, tras la durísima y larga segunda etapa, y por la triste noticia de la muerte de un piloto polaco de motos, Michal Hernik, sin aparentes signos de accidente.

El piloto argentino Orlando Terranova (MINI) ha repetido victoria en esta tercera etapa del Rally Dakar en la categoría de coches, disputada el martes entre San Juan y Chilecito a lo largo de 220 kilómetros, mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah conserva el liderato en la clasificación general.

Terranova, que ya se impuso en la etapa inaugural, quedó a 1: 54 minutos por delante del segundo clasificado en meta, Giniel de Villiers (Toyota), mientras que Carlos Sáinz sólo logró la cuarta posición a 4:06 minutos, por un rendimiento algo escaso de su Peugeot, como él mismo anunciaba.

En la general, Al-Attiyah, quinto en esta tercera jornada, domina con 5:18 minutos sobre el segundo clasificado De Villiers, 18:05 minutos sobre Terranova y 19:32 minutos sobre Sáinz, que es cuarto.

En motos, el piloto austriaco Matthias Walkner (KTM) se ha proclamado vencedor de la tercera etapa, mientras que el español Joan Barreda (Honda), tercero, mantiene el liderato de la general gracias a su victoria en la prueba anterior.

El piloto español Marc Coma (KTM) fue segundo a 40 segundos del vencedor, mientras que la tercera posición de Barreda le colocó a 1:53 del ganador de la prueba.

El piloto español de Honda continúa como líder a 5:33 minutos de ventaja sobre el portugués Paulo Gonçalves (Honda) segundo, mientras que Coma ya es cuarto a 10:50 del líder.

Una tercera etapa marcada por la trágica muerte del piloto de motos polaco Michal Hernik, que fue hallado sin vida junto a su moto a 300 metros de la pista marcada a la altura del kilómetro 206 de la etapa, sin signos de accidente de ningún tipo y sin conocimiento de las causas que pudieron conllevarla.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario