Dani Juncadella, podio en el DTM con Mercedes-Benz

Dani Juncadella

La quinta carrera del Alemán de Turismos (DTM) deparó la tercera posición para Dani Juncadella (Mercedes-Benz) a causa de una sanción al ganador Mattias Ekström (Audi) por el peso de su coche, por lo que el catalán no pudo subir al podio.

No sólo en Fórmula 1, MotoGP o Mundial de Rallyes contamos con destacados pilotos, sino también en otras importantes competiciones, como el Alemán de Turismos (DTM). Dani Juncadella (Mercedes-Benz) logró en la quinta carrera del campeonato, disputada en el circuito urbano de Norisring, la tercera posición, tras ser sancionado después de la prueba el ganador Mattias Ekström (Audi) por el peso de su coche. El catalán no arrancó bien, pero aprovechó el segundo safety car para cambiar de estrategia, sustituir neumáticos y, finalmente, lograr la cuarta plaza, que posteriormente fue la tercera. “Mi resultado ha quedado condicionado al ir detrás de Paffet, mi jefe de filas. Por este motivo, he perdido dos posiciones al final, pero corro más por el equipo que por mí mismo, así que debía defender a mi compañero, que es el que se está jugando el título. Cuando he visto que el coche de seguridad salía de nuevo, he pensado que debíamos cambiar de estrategia. Lo he comentado con el equipo y decidimos entrar en ese momento. Confiamos en que aguantarían las gomas y, afortunadamente, así ha sido”.

Por su parte, el castellonense Roberto Merhi (Mercedes-Benz) acabó séptimo (sexto con la sanción a Ekström), firmando una magnífica remontada pues partió desde la penúltima línea de la parrilla de salida: “Es mi mejor resultado en el DTM, así que estoy muy contento. He puntuado en las dos últimas carreras y eso me da mucha confianza para el futuro”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Mike Rockenfeller (Audi) 69 puntos.
2. Bruno Spengler (BMW) 67 ”.
3. Christian Vietoris (Mercedes-Benz) 55 ”.
11. Daniel Juncadella (Mercedes-Benz) 20 ”.
15. Roberto Merhi (Mercedes-Benz) 8 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario