Dani Pedrosa, mejor tiempo en la primera jornada de test en Sepang

Test Sepang MotoGP

Máxima igualdad entre los tres pilotos españoles punteros de MotoGP en la primera jornada de test en Sepang (Malasia). Dani Pedrosa (Honda) firmó el mejor tiempo, pero Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Honda) se quedaron a tan sólo 8 y 44 milésimas de segundo del catalán, respectivamente.

La pretemporada de MotoGP comenzó de forma oficial con la primera jornada de test en el circuito de Sepang (Malasia), donde los tres pilotos españoles con opciones al título mostraron sus credenciales al clasificarse en las tres primeras posiciones. Dani Pedrosa (Honda) fue el que marcó el mejor tiempo del día (2’01”157), pero Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Honda) finalizaron a tan sólo 8 y 44 milésimas de segundo, respectivamente. Un empate técnico entre los dos catalanes y el mallorquín en una pista con asfalto seco, pese a las previsiones de lluvia.

Pedrosa estaba satisfecho de las sensaciones obtenidas en la moto: “Tras el parón de invierno (tres meses sin pilotar), ha sido una toma de contacto positiva. La pista estaba en buenas condiciones y al no hacer muchísimo calor hemos podido completar bastantes vueltas a buen ritmo. Hoy no hemos entrado en detalles de la configuración, pero en los dos días que quedan iremos avanzando”.

Por su parte, Márquez demostró que puede ganar carreras desde el comienzo de la temporada, pese a ser un debutante: “La verdad es qu estoy muy contento de cómo ha ido el primer día. Desde las primeras vueltas me he sentido muy cómodo encima de la moto y hemos cogido confianza”.

En su regreso a Yamaha, Valentino Rossi acabó cuarto: “Después de unas pocas vueltas me he dado cuenta de que ésta es mi moto. Acabar a cuatro décimas del mejor tiempo es ya una satisfacción. Es muy diferente calcular las cosas en décimas que hacerlo en segundos… (refiriéndose a su etapa de dos años en Ducati)”.

MEJORES TIEMPOS

1. Dani Pedrosa (Honda) 2’01”157.
2. Jorge Lorenzo (Yamaha) a 0,008.
3. Marc Márquez (Honda) a 0,044.
4. Valentino Rossi (Yamaha) a 0,427.
5. Stefan Bradl (Honda) a 0,632.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario