Dani Pedrosa, operado satisfactoriamente de síndrome compartimental

Dani Pedrosa

El doctor Xavier Mir operó a Dani Pedrosa para eliminar el síndrome compartimental que padecía el piloto en su antebrazo derecho. La intervención se realizó con éxito en el Hospital Universitario Quirón Dexeus y el catalán espera estar listo para el Gran Premio de Francia el 18 de mayo. 

Tras finalizar tercero en el Gran Premio de España, Dani Pedrosa (Honda) pasó por el quirófano en el Hospital Quirón Dexeus para que el doctor Xavier Mir le operase el antebrazo derecho y eliminar así el conocido como síndrome compartimental (dolores intensos y sensación de tensión en la musculatura). El especialista le practicó, a través de dos incisiones, una liberación de la musculatura flexora y prono-extensora, mediante cirugía mínimamente invasiva y microcirugía, según se explica en la web del equipo Repsol Honda.

Pedrosa deberá mantener el brazo inmovilizado unos días. Posteriormente, iniciará la recuperación funcional. Si la evolución es la esperada, podrá tomar parte en la próxima carrera del calendario, el 18 de mayo en Le Mans, Francia.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario