Dani Pedrosa renueva con Repsol Honda hasta 2018, acabando así con las especulaciones

pedrosa

El piloto del Repsol Honda, Dani Pedrosa, ha renovado el contrato que le unía con HRC hasta finales de 2018. Con este acuerdo, el catalán de 30 años acaba con las especulaciones que le situaban en el equipo Suzuki tras una hipotética salida de Maverick Viñales para ocupar la plaza que dejará vacante Jorge Lorenzo en Yamaha a final de temporada al fichar por Ducati.

Con esta renovación de Dani Pedrosa con el Repsol Honda por dos años más, se acaban los rumores que le situaban en Suzuki. Pedrosa, que disputará próximamente su prueba número 250, ha pilotado para Honda durante toda su carrera deportiva, debutando en 2001 en 125 cc, logrando el Mundial del octavo de litro en 2003 y otros dos títulos consecutivos de 250 cc en 2004 y 2005. Llegó al equipo Repsol Honda en 2006 y ha sido subcampeón en tres ocasiones (2007, 2010 y 2012) y tercero en otras tres (2008, 2009 y 2013), logrando más podios que ningún otro piloto Honda, con un total de 142, de los cuales 51 son victorias, apenas tres menos que el récord de Mick Doohan.

Márquez no quería que se fuera

Ante los comentarios de la posible marcha de Pedrosa de HRC, su compañero Marc Márquez dijo al respecto que deseaba que Dani siguiera en el equipo, pues era un piloto de gran valía y talento. El de Sabadell es, efectivamente un gran piloto, pero lo que se conoce menos de él son sus grandes dotes para poner a punto las motos del gigante japonés, algo que el team valora muy positivamente y en especial Márquez.

Marc Márquez

Con este acuerdo, Dani agradece al “equipo Repsol Honda la confianza que ha demostrado renovando conmigo por dos temporadas más. Creo que es lo mejor para mí seguir en la compañía con la que piloté en mi primera carrera. Quiero dar mi cien por cien este fin de semana en el Gran Premio de Italia”.

nakamotoPor su parte, Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, asegura estar “muy satisfecho de renovar nuestro contrato con Dani y apreciamos mucho su lealtad hacia Honda y HRC. Hemos trabajado juntos durante muchos años y siempre hemos visto en Dani la misma pasión y dedicación. Su experiencia es muy importante para ayudar a los mecánicos a desarrollar nuestra moto. ¡Lo haremos lo mejor posible para ayudarle a mostrar todo su talento!”.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario