Dani Pedrosa debutó en MotoGP en el Gran Premio de Jerez en 2006 y lo hizo con un segundo puesto, acompañando a Loris Capirossi, primero, y por delante de Nicky Hayden, compañero entonces del español. Desde entonces, Dani ha pisado podio en todas las carreras jerezanas.
Fue ese año, 2006, cuando Dani Pedrosa debutó en MotoGP, y lo hizo en Jerez, iniciando el romance que desde entonces mantiene con el trazado andaluz, pues se subió al segundo escalón del podio, del que no se ha bajado en las nueve visitas realizadas posteriormente.
Ese año, 2006, Pedrosa tenía de compañero en el Repsol Honda al estadounidense Nicky Hayden, que en Jerez quedó por detrás del catalán, y ambos guardando la espalda al italiano Loris Capirossi, ganador de la prueba, pilotando una Ducati.
En esa carrera, Valentino Rossi se fue al suelo, cayéndose de nuevo en el último GP de la temporada, el de Valencia, lo que permitió que Hayden se hiciera con el campeonato de MotoGP, el único que figura en la vitrina del ahora piloto de SBK.
Desde entonces, todas las visitas de Pedrosa a Jerez, nueve, se han saldado con el homenaje del podio, a excepción de 2015, que no corrió por estar lesionado, cita en la que triunfó Jorge Lorenzo, superando a Marc Márquez y Valentino Rossi, tercero.
Así pues, el histórico de Dani en la pista gaditana es de 9 podios consecutivos (2006-2014); 2 victorias (2008 y 2013); 5 segundos puestos (2006, 2007, 2009, 2010 y 2011); 2 terceros (2012 y 2014); 2 vueltas rápidas en carrera (2008 y 2010) y 2 poles (2007 y 2010).
Llevar el casco puesto es fundamental para garantizar la seguridad del motorista, y es que su uso disminuye a la… Leer más
El desarrollo del nuevo superdeportivo Aston Martin Valhalla se ha acelerado gracias a la F1. Aston Martin Performance Technologies proporciona… Leer más
Kobe Motor, el activo concesionario oficial Toyota de la Comunidad de Madrid, organizó una nueva Eco Ruta (la 12ª) para… Leer más
La nueva Triumph 250 cc de motocross ha hecho su primera aparición en público a lo grande. Para ello, la… Leer más
Km Solidarity, la ONG motera riojana, ha nombrado Socia de Honor 2023 a Susanna Griso por su compromiso con la… Leer más
El Estudio de ‘motos.net’ y Anesdor confirma que la moto sigue acelerando, creciendo su uso un 44%, asegurando el 45%… Leer más