Dani Pedrosa y Marc Márquez, dúo de HRC Honda en MotoGP para 2013 y 2014

Gran Premio de Italia - MotoGP - Dani Pedrosa y Marc Márquez

Esta semana, previa al Gran Premio de Italia del Mundial de Motociclismo, se ha confirmado que Marc Márquez será el compañero de Dani Pedrosa en el equipo HRC Honda de MotoGP las dos próximas temporadas.

Tras las renovaciones de Jorge Lorenzo por Yamaha y de Dani Pedrosa por Honda, ahora le ha tocado el turno a Marc Márquez, quien subirá de categoría el año que viene para ocupar el puesto de Casey Stoner en el equipo HRC y ser el compañero del propio Pedrosa. El pupilo de Emilio Alzamora, que lidera con solvencia la clasificación general de Moto2 y que se ha visto beneficiado de la desaparición de la normativa antirookie (un novato debía formar parte obligatoriamente de un equipo satélite), se ha mostrado “muy orgulloso” de este acuerdo: “Estar en MotoGP el próximo año es un sueño hecho realidad. Por eso, quiero dar las gracias a HRC por la confianza que ha puesto en mí. Ahora quiero centrarme en Moto2, donde yo y mi equipo estamos trabajando muy duro y con la ilusión de conseguir nuestro objetivo, que es ganar el Mundial”.

Por su parte, Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, señaló su alegría por la formación de esta pareja de pilotos españoles: “Estamos muy contentos con la renovación de Dani y la llegada de Marc al equipo Repsol Honda. Dani está haciendo una gran temporada, peleando con Casey y Lorenzo por el Mundial. Y Marc será capaz de mostrar su talento en MotoGP en un futuro no muy lejano”.

De este modo, falta por confirmarse el compañero de Lorenzo en Yamaha. No es segura la renovación de Ben Spies por la gran temporada que están realizando Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow en el equipo satélite. De hecho, el británico también suena como sustituto de Nicky Hayden en Ducati, mientras que parece que Valentino Rossi continuará un año más con la esperanza de que Audi, actual dueña de la marca italiana, sea capaz de crear una moto ganadora. Il Dottore correrá este fin de semana en casa en el GP de Italia: “En Sachsenring conseguimos el mejor resultado de la temporada con el asfalto seco. Ahora, empezaremos de esa base en Mugello para intentar seguir mejorando y dar lo mejor de nosotros en la carrera de casa”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP
1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 160 puntos.
2. Dani Pedrosa (Honda) 146 ”.
3. Casey Stoner (Honda) 140 ”.
4. Andrea Dovizioso (Yamaha) 92 ”.
5. Cal Crutchlow (Yamaha) 85 ”.

MOTO2
1. Marc Márquez (Suter) 152 puntos.
2. Pol Espargaró (Kalex) 109 ”.
3. Thomas Luthi (Suter) 107 ”.
4. Andrea Iannone (Speed Up) 104 ”.
5. Scott Redding (Kalex) 86 ”.

MOTO3
1. Sandro Cortese (KTM) 148 puntos.
2. Maverick Viñales (FTR Honda) 130 ”.
3. Luis Salom (Kalex KTM) 104 ”.
4. Alexis Masbou (Honda) 71 ”.
5. Romano Fenati (FTR Honda) 65 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario