Dani Sordo: “Me gustaría mucho ganar en Cataluña”

Dani Sordo Rally Cataluña

Este fin de semana se disputa el Rally de Cataluña, penúltima prueba del WRC 2013. Dani Sordo (Citroën), ganador en Alemania, se encuentra muy motivado: “Me gustaría mucho ganar este rally, más que cualquier otro”, aseguró el cántabro. 

Con mezcla de tramos de asfalto y de tierra, el Rally de Cataluña, penúltima prueba del WRC 2013, se disputará este fin de semana con Dani Sordo (Citroën) como uno de los favoritos para llevarse el triunfo, que sería el segundo de la temporada tras su éxito en Alemania. El cántabro respondió a varias preguntas en una entrevista a su equipo.

 

Ganador en Alemania, segundo en Francia, está en buena racha de momento…

“Siempre he estado ahí más o menos en asfalto, así que no había razón para que este año fuera distinto. Dicho esto, todavía no hemos tenido condiciones de asfalto adecuadas esta temporada, con hielo y nieve en Montecarlo, y mucha lluvia y barro en Alemania y Francia. Espero que el tiempo sea un poco mejor en Cataluña. Creo que me sentiré seguro y volveré a tener un buen ritmo”.

La palabra confianza se repite una y otra vez. ¿Qué es lo que le da confianza, o no, con el DS3 WRC?
“Es cierto que me ha faltado confianza sobre tierra esta temporada. Supongo que quiero decir que no consigo saber qué adherencia hay y por tanto no sé cómo va a reaccionar el coche. Cuando la estabilidad de mi DS3 WRC es buena, cuando me siento bien y tengo buenas notas, sé que puedo entrar muy deprisa en las curvas, como iría en un circuito. Eso es esencial para que pueda marcar buenos tiempos y luchar por la victoria”.

¿Cómo describiría el Rally de Cataluña?
“Este rally será especial en todos los aspectos. Tendremos que afrontar los primeros tramos de noche, una situación a la que ya no estamos acostumbrados. Estoy muy decepcionado de que no haya una reclasificación al final de la segunda etapa. ¿De qué sirve presionar y conseguir una buena ventaja si luego te vas a encontrar el primero en la pista, limpiando la trazada para tus rivales el domingo? Los tramos de tierra son tan resbaladizos que el líder no podrá evitar que sus rivales recuperen terreno”.

Seguro que sería especial vencer delante de sus aficionados…
Naturalmente, me gustaría mucho ganar este rally, más que cualquier otro. Aquí debuté en el Campeonato del Mundo y aquí gané mi primera carrera del JWRC y conseguí mi primer podio con el Xsara WRC. Pero no será fácil manejar la carrera. El líder de la general, al final de los tramos de asfalto, será el primero en salir a pista al día siguiente, limpiando la trazada para los demás. Es una pena, porque eso sin duda hará que se adopten estrategias para evitar esa situación”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario