Dani Sordo regresa a Citroën

Dani Sordo - Citroën - WRC

Tras disputar el WRC los dos últimos años con Mini y Ford, Dani Sordo regresa a Citroën en 2013 para compartir el DS3 con Sebastién Loeb. El otro coche seguirá siendo para Mikko Hirvonen, que será el primer piloto de la formación gala.

Como informamos la pasada semana en esta página web, Sebastién Loeb (Citroën) tan sólo disputará cuatro pruebas del Mundial de Rallies en 2013 y sonaba Dani Sordo como fichaje para compartir el coche con el nueve veces campeón del WRC (http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/loeb-a-por-el-mundial-de-turismos-en-2014). Finalmente, la noticia se ha confirmado. El cántabro regresa a la formación gala para disputar en la próxima temporada ocho pruebas del campeonato, las que no corra el francés. Probablemente, el contrato no se extenderá más, pues Citroën tiene pensado, en 2014, disputar el Mundial de Turismos con el propio Loeb. Por su parte, Mikko Hirvonen será en 2013 el primer piloto de Citroën en el campeonato. El nórdico será el principal favorito para el título que, de conseguirlo, sería el primero en su palmarés.

Sordo vuelve al equipo con el que ha obtenido los mejores resultados en el WRC, tercero en 2008 y 2009 con el C4 WRC. En 2011 y 2012, el cántabro fichó por Mini, marca que regresaba a esta competición con el Countryman WRC. Tres podios es la cosecha obtenida en estos dos años enrolado con la firma británica, propiedad del Grupo BMW. Este año, también corrió con Ford. Fue en el Rally de Argentina.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario