Dani Sordo se pierde el Rallye de Finlandia por lesión

Dani-Sordo

El accidente que Dani Sordo sufrió la semana pasada durante unos test al volante de su Hyundai i20 WRC va a provocar que se pierda el Rallye de Finlandia, siguiente prueba del mundial de la especialidad, que dará comienzo el próximo 22 de julio.

Hyundai Motorsport ha confirmado los peores presagios. El piloto español Dani Sordo no podrá tomar parte en el Rallye de Finlandia, que se disputará el siguiente fin de semana. La razón no es otra que la lesión que se produjo durante las pruebas llevadas a cabo para preparar el mencionado rallye.

El pasado viernes 8 de julio, Dani Sordo y su copiloto Marc Martí sufrieron un accidente a alta velocidad. Los chequeos posteriores al mismo confirmaron que Sordo se había fracturado una vértebra. No obstante, el cántabro fue dado de alta rápidamente para proceder a su recuperación en su domicilio particular.

Tras esta baja obligada, Hyundai Motorsport ha confirmado que será el piloto de pruebas Kevin Abbring, junto a su habitual copiloto Seb Marshall, quien se ponga al volante del i20 WRC que deja vacante Dani Sordo. Si no hay complicaciones posteriores, que no debería, Sordo volverá a la acción durante el Rallye de Alemania, que tendrá lugar el próximo mes.

Ante este contratiempo, el director del equipo Hyundai del mundial de rallyes, Michel Nandan, ha declarado lo siguiente: “Dani se está recuperando bien de su lesión y está haciendo un buen progreso. Sin embargo es importante que se recupere por completo, por lo que hemos tomado la decisión mutua de que se perdiera el Rallye de Finlandia. Esto le permitirá estar mejor para el Rallye de Alemania en agosto. Kevin se hará cargo del coche número 20 para este evento y se unirá a nuestro reprogramado test la próxima semana junto con Thierry y Hayden. Después de un análisis detallado del coche, hemos identificado el problema técnico que produjo el accidente de Dani. Las partes específicas están bajo investigación y ya se han tomado medidas para garantizar que no volverá a ocurrir”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario