Dani Sordo: “Si no estreno mi casillero de victorias, me voy a casa”

Dani Sordo - Citroën - WRC

Dani Sordo, que regresa a Citroën la próxima temporada, se mostró ambicioso: “Quiero pelear por las victorias y ayudar al equipo a lograr el campeonato de marcas”. Además, aseguró que “si no estreno mi casillero de triunfos en el WRC, me voy a casa”.

Tras competir dos temporadas con Mini (y también con Ford en una carrera), Dani Sordo regresa a las filas de Citroën, equipo con el que ha logrado sus mejores resultados en el Mundial de Rallies (WRC). El cántabro, que sabe que vuelve al mejor conjunto de la competición, se mostró ambicioso para 2013. Como primer objetivo, ansía estrenar su casillero de victorias en este campeonato, en el que suma 31 podios, pero ningún triunfo. En este punto, ha sido tajante: “Si el próximo año no estreno mi casillero de victorias, me voy a casa”. Pero también ve muchas posibilidades de estar en las posiciones de cabeza de la clasificación general: “Tengo nuevos objetivos. Quiero pelear por las victorias, luchar por los primeros puestos y ayudar a Citroën a lograr el campeonato de marcas”. Confianza en sí mismo tiene porque aseguró que “vuelvo a Citroën más maduro. Debutaré en el Rally de Montecarlo, donde será fantástico ver que todos los miembros del equipo con los que trabajé en mi primera etapa me están esperando”.

Antes de que comience la temporada, Sordo realizará varios test para habituarse al DS3 WRC, coche que ya probó en 2010, pero que “ha evolucionado desde entonces y no lo he pilotado con estas nuevas especificaciones”.

Comienza, pues, en el WRC la era ‘post-Loeb’. Veremos si el piloto español es el sucesor, después de nueve títulos consecutivos del galo.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario