Daniel Ricciardo será el compañero de Sebastian Vettel en Red Bull

daniel-ricciardo-sept-2013

Ya es oficial. Red Bull ha confirmado que Daniel Ricciardo sustituirá a Mark Webber como compañero de Sebastian Vettel a partir de la próxima temporada. Por otro lado, Fernando Alonso (Ferrari) ha comprado la licencia del equipo ciclista Euskaltel Euskadi, que iba a desaparecer este año.

Era un secreto a voces, pero ya se ha confirmado oficialmente. Daniel Ricciardo será en 2014 piloto de Red Bull, en sustitución de su compatriota Mark Webber, que, como ya informamos en esta página web, correrá con Porsche el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans. “Me siento preparado. No estoy aquí para pelear por la décima plaza, sino que lo que quiero es lograr los mejores resultados para mí y para el equipo”, aseguró el de Perth.

Ricciardo, que correrá en la escudería austriaca al menos tres años, ha sido el elegido porque, según Helmut Marko, responsable de Pilotos de Red Bull, “puede conseguir los suficientes puntos para luchar por el título de constructores y puede desafiar a Vettel”.

Por su parte, Christian Horner, máximo responsable del equipo, elogió al actualmente piloto de Toro Rosso declarando que “es un joven talentoso, comprometido y con una gran actitud”.

Por otro lado, Fernando Alonso (Ferrari), practicante y seguidor acérrimo del ciclismo, ha comprado la licencia del equipo Euskaltel Euskadi, condenado a la desaparición al final de la temporada por falta de patrocinadores. El conjunto mantendrá en nómina a todos los trabajadores, aunque la sede social pasará a Asturias. “Euskaltel quiere agradecer la disposición del doble campeón del mundo de Fórmula 1 por alcanzar un acuerdo, así como destacar el respeto, conocimiento y cariño que Fernando Alonso ha mostrado por el equipo Euskaltel Euskadi, sus profesionales, su legado histórico y su gran afición”, afirmaba la nota de prensa de la compañía telefónica.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario