David Salom: “Espero correr en Jerez”

1-Salom_1

Tras pasar por el ‘taller’ para ser intervenido en una mano, el piloto de Kawasaki afronta una recuperación de varias semanas. Aun así, espera llegar en buena forma al circuito de Jerez, escenario de la décima prueba del Mundial de Superbike a principios de septiembre.

Aprovechando el parón estival, algunos pilotos han pasado por el taller. Uno de ellos es el español David Salom, que ha sido intervenido en un centro sanitario de Barcelona. El líder de la categoría EVO del Mundial de Superbike explica que “estaba arrastrando una lesión en la mano que me impedía rendir al máximo. Además, tenía un tornillo que no acababa de soldar en el escafoides”.

Inicialmente, la operación estaba prevista para final de año, “pero la ventaja que tengo en la clasificación me permite cierto margen. De momento, voy a descansar y la semana que viene empezaré a trabajar duro para recuperarme. Creo que podré seguir rindiendo al mismo nivel que lo he hecho hasta ahora”, comenta el piloto de Kawasaki.

2-Salom_1

Sobre su vuelta a los circuitos, el mallorquín todavía no lo tiene muy claro. “El plazo de recuperación se estimaba en ocho semanas y el objetivo era reducirlo a seis. Teniendo en cuenta el trabajo que voy a realizar con el fisioterapeuta, espero llegar en buena forma a Jerez”.

El circuito gaditano albergará la décima prueba del Mundial de Superbike del 5 al 7 de septiembre.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario