De la Rosa: “En Ferrari se ha de ganar”

Pedro de la Rosa - Ferrari - Fórmula 1

Plenamente integrado en Ferrari, Pedro de la Rosa ya trabaja a tope en la escudería, porque “no contemplamos otra cosa que no sea la victoria”. El catalán aseguró que con Alonso mantiene un contacto constante, pues “está muy al tanto de la evolución del coche”.

Pedro de la Rosa, nuevo piloto probador de Ferrari, ya se encuentra trabajando en la escudería italiana, donde, con el simulador, además de evolucionar el monoplaza de esta temporada, también ayudará en el desarrollo del coche para 2014, pues serán muchos y variados los cambios en el reglamento técnico en la próxima campaña. “Vengo a hacer un trabajo muy gris. No quiero salir en ninguna foto ni en ningún sitio. Simplemente, quiero hacerlo bien porque en este equipo no contemplamos otra cosa que no sea la victoria”, aseguró.

El catalán se mostró muy contento de su fichaje: “Es un orgullo que Ferrari se haya fijado en mí y también lo es poder ayudar a nuestro campeón. La presión aquí es máxima, y es lógico, porque es un equipo que está acostumbrado a ganar.” Y también está deseando probar el coche en los test de Jerez: “Estoy muy contento de poder conducirlo en estos primeros entrenamientos porque es algo que no me esperaba y porque es una oportunidad única para mí de cara a entender cómo funciona el coche y poder ser de más utilidad en el simulador”.

Sobre su relación con Alonso y Gené, afirmó categóricamente que “me he encontrado un ambiente de trabajo fantástico. Marc y Fernando se han portado muy bien conmigo y me han explicado cómo funciona el equipo. Con Fernando me mantengo en contacto, porque desde la semana pasada estoy trabajando para él, por tanto me pregunta cada poco qué hago, cómo lo hago y qué pienso”.

De la Rosa será el piloto reserva si se produce alguna baja en los titulares: “Sí, estaré en las carreras y estaré preparado para lo que pueda pasar”.

El monoplaza se llamará F138
A diferencia de años anteriores, el monoplaza de Ferrari no se llamará por el año en el que compite (por ejemplo, el año pasado se denominó F2012) sino que tendrá una nueva nomenclatura, F138, que combina el año de realización y el número de cilindros. Como ya informamos en esta página web, será Felipe Massa quien lo estrene en pista. Será el 5 de febrero en el circuito de Jerez.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario