¿Debemos llevar objetos dentro del coche?

1-Consejos-equipaje-1

Llevar objetos dentro del coche puede llegar a convertirse en un riesgo para nuestra salud en caso de tener algún percance. Así se desprende de un estudio realizado por Volkswagen, que confirma que el 47% de los españoles admite realizar esta práctica de forma constante.

Del estudio realizado por la marca alemana se llegan a otras conclusiones preocupantes, que solamente dejan entrever la falta de conocimiento de los españoles en lo que al peligro que supone llevar objetos sueltos dentro del coche. Además del 47% que admite viajar en estas condiciones, solo un 29,6% usa todos los espacios portaobjetos o bandejas interiores. Además, un 30,6% afirma que cuando sale de vacaciones abate alguno de los asientos de su coche, lo que sin embargo contrasta con el hecho de que en un 94% de este tipo de viajes en el vehículo van 3 o más personas. Otra de las tácticas habituales, tampoco muy recomendable, es la de retirar la bandeja superior en la parte trasera, lo que se hace en el 24,5% de los casos, para ganar espacio de carga.

2-Consejos-equipaje-2

Según estudios previos realizados por el Race, debemos saber que un objeto puede llegar a adquirir un peso equivalente de hasta 50 veces su masa en caso de una frenada fuerte, saliendo disparado y poniendo en peligro la integridad de los ocupantes del coche.

3-Consejos-equipaje-3

Otro apartado que puede afectar a la seguridad del viaje es la colocación del equipaje dentro del maletero. Los objetos más grandes y pesados deben situarse en la posición más centrada posible, dejando los laterales para los más livianos. El 52,2% de los conductores españoles usa esta técnica de colocación a la hora de organizar su maletero, que favorece que el centro de gravedad del coche sea lo más bajo posible favoreciendo la estabilidad durante el viaje.

4-Consejos-equipaje-4

Por otro lado, se sabe también que los elementos adicionales para llevar más equipaje no son especialmente populares. Solo el 14,3% de los conductores usa la baca para el techo, mientras que el porcentaje de los que usan remolque se reduce al 3%.

Tras todas estas estadísticas, pasamos a darte una serie de consejos para que viajes lo más seguro posible, sin que tu equipaje suponga un riesgo ni para ti ni para los tuyos. Son los siguientes:

– No llevar objetos sueltos.
– Usar los compartimentos interiores.
– Eliminar todo lo innecesario. Llevar cosas ‘por si acaso’ es prescindible.
– Si hace falta, instalar y usar una baca.
– Colocar lo más pesado lo primero y en la posición más céntrica posible.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario