Decimoquinto aniversario de la alianza Renault-Nissan

Alianza Renault Nissan

En 1999, Renault y Nissan se unieron cuando la marca francesa invirtió 5.000 millones de euros para obtener un 36,8% de la firma japonesa. Actualmente, la alianza produce uno de cada diez automóviles que se venden en el mundo.

Hace quince años comenzó la alianza entre Renault y Nissan cuando la marca francesa adquirió un 36,8% de la japonesa por 5.000 millones de euros de la época. Desde entonces, las empresas han logrado un volumen de ventas de 8,3 millones de unidades al año, frente a los 4,8 millones de 1999. En la actualidad, Renault posee una participación del 43,5% en Nissan y Nissan, un 15% en Renault.

Renault-Nissan produce uno de cada diez automóviles que se venden en el mundo, lo que la convierte en el cuarto grupo automovilístico más importante del planeta. El pacto comprende ocho marcas (Renault, Nissan, Renault Samsung, Infiniti, Venucia, Dacia, Datsun y Lada) y da empleo a cerca de 450.000 personas en todo el mundo, incluidos Avtovaz y Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Company, la empresa conjunta de Nissan con el fabricante chino Dongfeng Motor.

Renault-Nissan también es un grupo pionero en la movilidad ecológica. En 2013, Renault y Nissan acumularon un total de 134.000 vehículos con cero emisiones vendidos en todo el mundo desde diciembre de 2010, momento de la salida al mercado del Nissan Leaf. Se trata de un volumen superior al de todos los fabricantes de automóviles importantes juntos.

En la siguiente infografía interactiva, se muestran los eventos más destacados de la alianza: http://blog.alliance-renault-nissan.com/page/timeline

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario