Descienden un 3,3% las ventas de coches híbridos y eléctricos

Toyota Prius

En los cinco primeros meses del año, pese al incremento de ventas de coches nuevos, las adquisiciones de modelos híbridos y eléctricos bajaron un 3,3%. La ausencia de ayudas específicas (que sí había en 2013) para estos vehículos ecológicos puede ser clave en este registro. 

Los datos del IEA (Instituto de Estudios de Automoción) para Coches.net muestran que, a pesar del aumento de ventas de vehículos nuevos, las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos cayeron un 3,3% en los cinco primeros del año en comparación con el mismo período de 2013. Este registro negativo puede haberse dado, principalmente, por la ausencia de ayudas específicas a la compra de estos modelos ecológicos.

Estos datos también revelan que tan solo el 1,19% de los coches matriculados en España hasta mayo cuentan con estos sistemas de propulsión, mientras que el año pasado la cifra era ligeramente superior y ascendía a un 1,42%.

Por el contrario, la venta de coches híbridos y eléctricos en el mercado de ocasión ha experimentado un crecimiento del 49% en lo que llevamos de año, pasando de 1.240 a 1.858 unidades. Aun así, esta cifra supone solo un 0,26% del total de transferencias de vehículos de ocasión.

El vehículo más ofertado, con diferencia, es el Toyota Prius, seguido del Toyota Auris y el Lexus CT. Por su parte, el más demandado, el Toyota Prius, superando al CT y al RX 400h de Lexus.

Los principales motivos que alegan los potenciales compradores para no adquirir uno de estos modelos híbridos y eléctricos son la percepción de que aún pueden mejorar en algunos aspectos (28%), el precio (24%), la dificultad de encontrar lugares reales de carga (16%) y su baja autonomía (14%).

1 comentario

Catalogado como Noticias

Una Respuesta a Descienden un 3,3% las ventas de coches híbridos y eléctricos

  1. No entiendo por qué no hay ayudas para comprar este tipo de vehículos más sostenibles. ¿A qué se debe? ¿Por qué no interesa? Creo que deberían ser cada vez más las marcas que hicieran vehículos híbridos y no que las que hay perdieran ventas año a año.

    ¿Qué es lo que no consigo entender o ver?

    Muchas gracias y que pases muy buen día 🙂
    Sofia.

Deja un comentario