Discreto debut de los pilotos españoles en la Fórmula E

1-Pekin_1

Lucas di Grassi consiguió el triunfo en la primera prueba de la Fórmula E, disputada en Pekín y marcada por el aparatoso accidente de Nick Heidfeld. En cuanto a Oriol Servià y Jaime Alguersuari, finalizaron séptimo y undécimo, respectivamente.

El pasado sábado, las calles de Pekín fueron testigo de la puesta de largo de la Fórmula E, el primer campeonato del mundo de monoplazas eléctricos. Una cita inaugural movida e interesante en la que acabó imponiéndose el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) gracias al incidente protagonizado por Nicolas Prost (E.Dams Renault) y Nick Heidfeld (Venturi).

A falta de pocos metros para la conclusión de la carrera, el alemán intentó superar al francés, quien, en una maniobra desesperada, cerró las puertas a su rival. El resultado: el bólido de Heidfeld acabó impactando violentamente contra las protecciones, si bien el germano abandonó ileso su monoplaza, aunque visiblemente contrariado por la polémica acción de Prost.

2-Pekin_2

Con ambos pilotos fuera de combate, Di Grassi vio el banderazo a cuadros seguido de Franck Montagny (Andretti Autosport) y Sam Bird (Virgin Racing), segundo y tercero, respectivamente. En cuanto a los españoles, Oriol Servià finalizó en la séptima plaza, mientras que Jaime Alguersuari (Virgin Racing), undécimo, no pudo puntuar.

La próxima prueba de la Fórmula E 2014 se celebrará, el 22 de noviembre, en Putrajaya (Malasia).

Deja un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *