Discreto debut de los pilotos españoles en la Fórmula E

1-Pekin_1

Lucas di Grassi consiguió el triunfo en la primera prueba de la Fórmula E, disputada en Pekín y marcada por el aparatoso accidente de Nick Heidfeld. En cuanto a Oriol Servià y Jaime Alguersuari, finalizaron séptimo y undécimo, respectivamente.

El pasado sábado, las calles de Pekín fueron testigo de la puesta de largo de la Fórmula E, el primer campeonato del mundo de monoplazas eléctricos. Una cita inaugural movida e interesante en la que acabó imponiéndose el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) gracias al incidente protagonizado por Nicolas Prost (E.Dams Renault) y Nick Heidfeld (Venturi).

A falta de pocos metros para la conclusión de la carrera, el alemán intentó superar al francés, quien, en una maniobra desesperada, cerró las puertas a su rival. El resultado: el bólido de Heidfeld acabó impactando violentamente contra las protecciones, si bien el germano abandonó ileso su monoplaza, aunque visiblemente contrariado por la polémica acción de Prost.

2-Pekin_2

Con ambos pilotos fuera de combate, Di Grassi vio el banderazo a cuadros seguido de Franck Montagny (Andretti Autosport) y Sam Bird (Virgin Racing), segundo y tercero, respectivamente. En cuanto a los españoles, Oriol Servià finalizó en la séptima plaza, mientras que Jaime Alguersuari (Virgin Racing), undécimo, no pudo puntuar.

La próxima prueba de la Fórmula E 2014 se celebrará, el 22 de noviembre, en Putrajaya (Malasia).

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario