Distribuye bien la carga en el maletero

Consejos al volante

Carga del maletero

En Navidad, muchas familias viajan para reunirse con sus parientes y también para aprovechar días de vacaciones. En esos desplazamientos, recuerda que es fundamental distribuir bien la carga en el maletero para que no se produzcan cambios en la estabilidad del coche.

Los viajes que se realizan en Navidad suelen ser con toda la familia y, por ende, con mucho equipaje. Por eso, toma especial importancia la distribución de la carga en el maletero. Recuerda que el comportamiento de un coche varía si se aumenta notablemente el peso: menos prestaciones, distancias de frenado más largas y peor dinamismo.

Lo fundamental es colocar las maletas de forma compensada, es decir, no situar las pesadas a un lado y las ligeras al otro. Las más grandes y rígidas deben ubicarse en el fondo y el resto del equipaje, encima. Si el cubículo cuenta con una red de sujeción, aprovéchala y utilízala para amarrar bien todo; así, en las curvas, no se desplazará nada.

No hay que colocar objetos en la bandeja trasera, pues éstos impiden la correcta visibilidad del conductor y, además, se convertirían en proyectiles hacia los pasajeros en el caso de una frenada de emergencia.

Asimismo, en el caso de tener que utilizar una baca, las mejores son las cerradas, pues son herméticas, incluyen cerradura y tienen una forma aerodinámica.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario