Doblete de Chaz Davies en el Mundial de Superbikes

Superbikes Motorland

La segunda cita del Mundial de Superbikes, disputada en Motorland Aragón, deparó un fantástico doblete del británico Chaz Davies (BMW) y dos segundos puestos de Sylvain Guintoli (Aprilia), con los que lidera la clasificación general. Carlos Checa (Ducati) sumó dos octavos puestos.

Casi 27.000 personas acudieron a Motorland Aragón del viernes al domingo a disfrutar en directo del Mundial de Superbikes y las carreras no defraudaron, viviéndose un ambiente de competición único. En las dos mangas puntuables la victoria fue para Chaz Davies (BMW), un resultado nunca logrado por el británico que le sitúa segundo en la clasificación general, tan sólo por detrás de Sylvain Guintoli (Aprilia), quien acabó segundo en ambas carreras. El espectáculo corrió de la cuenta de Marco Melandri (BMW) en la primera prueba. El italiano, que partió desde la novena plaza, remontó de forma espectacular hasta situarse segundo y, tras una salida de pista, volvió al ataque para lograr una meritoria tercera plaza. Tom Sykes (Kawasaki) también subió al podio en la segunda manga.

Por su parte, Carlos Checa (Ducati), ya recuperado del accidente sufrido en Australia, sumó dos octavos puestos. “Sabíamos que este circuito sería complicado para nosotros y que necesitamos más tiempo para conocer el potencial de una moto completamente nueva. Nos ha faltado algo de potencia y, a nivel de parte ciclo, también éramos más lentos en algunas secciones. Lógicamente, me apetecía mucho hacerlo bien en el circuito de mi casa y es duro no poder estar delante”, aseguró el español.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. S. Guintoli (Aprilia) 85 puntos.
2. C. Davies (BMW) 63 ”.
3. E. Laverty (Aprilia) 45 ”.
4. M. Melandri (BMW) 43 ”.
5. M. Fabrizio (Aprilia) 42 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario