Doblete de Audi en las 24 Horas de Le Mans, con Marc Gené segundo

24 Horas de Le Mans

Marcel Fässler, André Lotterer y Bernoit Tréluyer, con el Audi R18 e-tron quattro número 2, logró la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Marc Gené, con el Audi número 1, acabó segundo. “Es un grandísimo resultado para mí”, afirmó el catalán. Antonio García, en la categoría LMGTE Pro, también finalizó segundo. 

Un año más y pese a la fuerte oposición de Porsche y Toyota, Audi se llevó el triunfo en las 24 Horas de Le Mans. Marcel Fässler, André Lotterer y Bernoit Tréluyer, con el R18 e-tron quattro número 2, fueron los ganadores de una carrera que se mantuvo completamente abierta hasta el final. La marca de los cuatro aros firmó, además, un doblete, pues el segundo puesto fue para Marc Gené, Lucas di Grassi y Tom Kristensen. El catalán, que sustituyó a última hora a Loïc Duval, condujo con solidez y marcó excelentes tiempos por vuelta sobre todo en sus relevos nocturnos: “Es un grandísimo resultado. Si el miércoles me dicen que voy a terminar segundo, no me lo habría creído. Hemos hecho doblete y ha sido una gran victoria para Audi. Sinceramente, no podría haber sido mejor. Estoy muy contento y muy orgulloso de formar parte de este gran equipo y de haber conseguido este maravilloso resultado para la marca”. En tercera posición acabó el Toyota TS040 Hybrid pilotado por Anthony Davidson, Nicolas Lapierre y Sébastien Buemi. Por su parte, Porsche no tuvo el estreno soñado y ni siquiera pudo alcanzar el podio, pese a que, en algún momento, llegó a liderar la prueba. El 919 Hybrid de Mark Webber padeció un problema mecánico cuando faltaban dos horas para terminar la carrera y no pudo continuar.

En la categoría LMGTE Pro, Antonio García (Chevrolet Corvette C7R) se hizo con el segundo puesto compartiendo coche con Jan Magnussen y Jordan Taylor.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario