Doblete de Charles Davis en SBK Motorland Aragón (Galería 40 fotos)

1-sbk

No hay duda de que Motorland Aragón vivió una gran semana de motos con la competición de SBK y las demás categorías, Superbikes, Supersport, Superstock 1000, la European Junior Cup y las ProClassic, carreras que hacen que la actividad en el circuito sea constante.

Un gran Xavi Forés, que culminó con dos cuartos puestos, hizo que la competición tuviera un sabor especial para los aficionados. En la rueda de prensa tras la primera carrera, Forés explicó que después de su lesión esta era la primera prueba que corría sin estar mermado físicamente, aunque reconoció no estar al cien por cien. Esperamos verle en el cajón cuando consiga la total recuperación.

Y entre nuestros pilotos, Jordi Torres, que va teniendo mejores sensaciones. También las tuvo Román Ramos, a quien siempre vemos esforzándose al máximo. A los dos les deseamos mucha suerte para el resto de campeonato.

ProClassic: Maurel ganador indiscutible

Sin embargo, en nuestra crónica, queremos destacar el gran ambiente existente entre todos los pilotos, los equipos y la afición. Competición y respeto por el rival, que se aprecia tanto en la pista como fuera de ella.

Las dos victorias de Charles Davies en las dos mangas, la del sábado y domingo, con Ducati, y los problemas de Kawasaki con el neumático trasero, explicado en la rueda de prensa final, con las enhorabuenas y felicitaciones entre los pilotos, hacen que las sonrisas y la tensión de cada competición desaparezca en cuanto baja la bandera a cuadros.

Queremos contar otro punto de vista de este fin de semana, ya que hay mucha información sobre resultados, tiempos y ganadores. Porque la actividad no sólo se desarrolla en la pista, sino también fuera de ella.

Cada caída en el circuito supone la retirada de la montura accidentada. Cuando llega al punto de recepción, allí están los mecánicos de cada equipo, que se llevan las manos a la cabeza (dependiendo del estado de la moto) y con gesto serio examinan los daños. Sus caras de preocupación lo dicen todo. Tienen poco tiempo para reparar los daños de esas preciosidades tecnológicas y ponerlas en marcha. Si para los pilotos son importantes sus motos, vemos que sus padres, los mecánicos, son, quienes con mimo y atención las desmontan pieza a pieza cada día, las ajustan y las vuelven a dejar perfectas para la competición.

Vemos como cada vez que llegan al parque cerrado, cada mecánico custodia su moto, a la espera de la revisión oficial, sonómetro y comprobación de los escapes. Es una labor que se realizar por el equipo técnico del circuito tras cada prueba, dando el visto bueno o no a los resultados.

Luego, las llevan al box, donde desmontan y limpian, quedando la moto en el chasis, desnuda, eso sí, con las piezas cromadas reluciendo. No cae ni una gota de aceite. Incluso vemos a un mecánico con su delantal para evitar roces. Todo es mimo y cuidado.

Mientras están las carreras, y muchos aficionados las ven desde las terrazas o las gradas, hay otros que esperan pacientemente a los pilotos en sus respectivos boxes.

Conseguir una foto; un autógrafo

Nos quedamos con Guillermo y su novia, dos adeptos a Kawasaki, cada uno conduce la suya, y él ha construido una minimoto, una réplica de la Kawa que ha traído y conseguido introducir en el circuito con algunos problemas. ¿Su objetivo? Lograr la firma de los pilotos en la minimoto. Somos testigos de que J. Rea se la firmó con una gran sonrisa; no sabemos si pudo conseguir la de Sykes, esperamos que sí. La sonrisa de los chicos era inmensa.

Queremos dar las gracias especialmente a Eva Blanquez, del Team PR (Provec Racing, Kawasaki Racing Team), que tuvo la idea de invitar a los medios a una merienda para intercambiar impresiones y estar un rato con los pilotos. Su amabilidad e intención de que este Gran Premio tenga mayor difusión, merece un gran aplauso. Es cierto que había mucho público, pero quisiéramos ver más motos y aficionados; quizá las dificultades radiquen en la falta de plazas hoteleras, ya que prácticamente todas están ocupadas por los equipos, y las pocas que quedan tienen precios desorbitados, lo decimos por experiencia propia.

Este circuito, que es uno de los mejores, debería tener mucha más difusión entre la afición. Tanto el personal que está en la pista, como el que labora fuera de ella, y la organización, son grandes profesionales y les damos igualmente las gracias por todas sus atenciones.

Eso sí!, ojalá llegue el día que nos dejen hacer fotos más cerca y no desde la grada, ya que nuestro pase sólo nos da acceso al paddock, así que nuestras fotos son las que haría un aficionado. Esperamos que os gusten, ya que no ha sido sencillo realizarlas.

Para el final, una imagen que me llenó la retina nada más llegar al circuito y que quería compartir. Se trata del recuerdo a María de Villota, que lucía bien alto. Gracias a Motorland por ese homenaje a quien tanto hizo por el mundo del motor.

Esperamos seguir disfrutando de estas competiciones en un circuito que nos gusta y enhorabuena al campeón Davies. ¡Sin duda, un gran fin de semana!

Silvia González/Juan Carlos Baigorri

Photo&Motor

1 comentario

Catalogado como Competición

Una Respuesta a Doblete de Charles Davis en SBK Motorland Aragón (Galería 40 fotos)

  1. Guillermo

    Hola! Soy Guillermo, muchas gracias por las fotos Silvia! Fue un placer conocerte, te confirmamos que si conseguimos despues de mucha espera la firma de Tom Sykes, así que nos fuimos a casa muy contentos con la firma de los dos pilotos oficiales de kawasaki plasmada en la cupula de la minimoto! Esperamos volver a coincidir con vosotros en algún otro evento motero ✌️ Un abrazo!

Deja un comentario