Doblete de Marco Melandri en Jerez

1-SBK_Jerez_1

El italiano y su compañero Sylvain Guintoli dominaron las dos carreras del Mundial de Superbike disputadas en el trazado gaditano, escenario en el que Michael van der Mark logró el título mundial en la categoría de Supersport.

Ante más de 13.000 aficionados, Marco Melandri se impuso en las dos carreras del Mundial de Superbike disputadas, ayer domingo, en el circuito de Jerez. En ambas, el italiano superó a su compañero de equipo, Sylvain Guintoli, por lo que el dominio de Aprilia en tierras andaluzas fue total.

En el caso de la primera manga, el podio lo completó Chaz Davies (Ducati), mientras que Tom Sykes (Kawasaki) hizo lo propio en la segunda. Este último se mantiene al frente de la clasificación general con 352 puntos y aventaja en 31 a Guintoli, su más inmediato perseguidor.

2-SBK_Jerez_2

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Toni Elías firmó una octava y una décima posición, mientras que David Salom (Kawasaki), aún mermado físicamente, fue el mejor de la categoría EVO en la carrera inaugural. En la siguiente, no consiguió cruzar la línea de meta debido a una caída.

En cuanto al resto de categorías, Michael van der Mark (Honda) logró la victoria y el título de Supersport. Por su parte, Leandro Mercado y Josh Harland subieron a lo más alto del podio en Superstock 1000 y la European Junior Cup by Honda, respectivamente.

3-SBK_Jerez_3

Como informamos el pasado viernes, en Jerez estuvieron presentes Jorge Lorenzo y Carlos Checa, quienes llevaron a cabo distintas actividades promocionales. La próxima prueba del Mundial de Superbike tendrá lugar, del 3 al 5 de octubre, en el circuito de Nevers Magny-Cours (Francia).

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario