Doblete de Mitsubishi en Pikes Peak

Mitsubishi Pikes Peak

Greg Tracy e Hiroshi Masuoka, al volante de sendos prototipos MiEV Evolution III, se impusieron en la clásica cima estadounidense dentro de la categoría de vehículos eléctricos.

El pasado fin de semana, Mitsubishi logró su objetivo y se impuso en la mítica Pikes Peak International Hill Climb dentro de la categoría de vehículos eléctricos. En concreto, Greg Tracy, a los mandos de un MiEV Evolution III, logró ascender la legendaria cima estadounidense en 9 minutos y 8 segundos, tiempo que lo situó en un meritorio segundo puesto de la clasificación general. En cuanto al japonés Hiroshi Masuoka, concluyó a la estela de su compañero y firmó una magnífica tercera posición absoluta.

Como revela su denominación, el MiEV Evolution III es una versión mejorada del bólido de 2013. En cuanto a sus características principales, el monoplaza asiático equipa cuatro motores eléctricos –uno en cada rueda, propiciando una tracción 4WD– que, en combinación con una batería de alto rendimiento, son capaces de generar una potencia que oscila entre 543 y 611 CV.

Además, el prototipo de Mitsubishi ha sido dotado de materiales específicos para rebajar su peso, capó de carbono y alerón optimizado en el túnel de viento con el fin de mejorar la aerodinámica del conjunto, control de tracción (S-AWC) revisado para garantizar la máxima motricidad, llantas de 18 pulgadas calzadas en neumáticos Dunlop, etc.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario