Doblete de Volkswagen en México y Ogier líder de nuevo

Ogier

La tierra tampoco se le resiste a los pilotos de Volkswagen. En México, Ogier y Latvala firmaron un fantástico doblete, por el cual el francés recupera el liderato en detrimento de su compañero de equipo. Tercero fue Neuville, lo que supuso un resultado de ensueño para Hyundai.

En el Rally de México, tercera prueba puntuable del WRC, Volkswagen firmó su cuarto doblete en este campeonato, gracias a la fantástica actuación de Sébastien Ogier, vencedor, y Jari-Matti Latvala, segundo. Ambos afianzaron su dominio en la segunda jornada y, finalmente, aventajaron en varios minutos al tercer clasificado, Thierry Neuville, quien, por cierto, firmó un extraordinario resultado para Hyundai, después del mal comienzo del equipo coreano en Montecarlo y Suecia.

Con su victoria, el francés, que defiende título, se vuelve a situar líder de la clasificación general, en detrimento de su compañero de equipo. “¡México es un país fantástico para nosotros! Me gusta este rally y parece que yo también le gusto. Aquí logré mi primera victoria como júnior en 2008 y el triunfo con Volkswagen el pasado año. Y ahora, aquí estoy de nuevo, en lo más alto del podio. Es una sensación fantástica. Todo nuestro equipo ha realizado un trabajo sensacional durante todo el fin de semana y el Polo R WRC se ha mostrado, una vez más, muy fiable y muy veloz en condiciones extremas. ¡Estaba deseando lograr esta victoria después de mi error en Suecia! Por eso Julien y yo decidimos no arriesgar el último día. Teníamos muchas ganas de hacernos con este triunfo. Y no hace falta decir que también quería hacerme con los puntos del Power Stage. Aunque en la próxima prueba, en Portugal, tengamos que barrer la pista a los rivales, los puntos del Campeonato del Mundo son más importantes que cualquier otra cosa”.

Latvala

CLASIFICACIÓN DEL RALLY:

1. Sébastien Ogier (VW) 4 horas 27’ 41”.
2. Jari-Matti Latvala (VW) a 1’ 12”.
3. Thierry Neuville (Hyundai) a 5’ 28”.
4. Elfyn Evans (Ford) a 6’ 49”.
5. Martin Prokop (Ford) a 9’ 54”.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Sébastien Ogier (VW) 63 puntos.
2. Jari-Matti Latvala (VW) 60 ”.
3. Mads Ostberg (Citroën) 32 ”.
4. Andreas Mikkelsen (VW) 24 ”.
5. Elfyn Evans (Ford) 20 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario