Doblete de Tom Sykes en la prueba de Superbikes en Donington Park

Superbikes

Tom Sykes (Kawasaki) fue el gran dominador de la cita británica del Mundial de Superbikes, disputada en Donington Park, con dos victorias que le acercan al liderato de Sylvain Guintoli (Aprilia).

El equipo Aprilia Racing acabó el fin de semana en Donington Park de la mejor manera posible, con sus dos pilotos, el francés Sylvain Guintoli y el norirlandés Eugene Laverty, sobre el podio de la segunda carrera, si bien el piloto francés, que también logró el podio en la primera -tercero-, sigue líder del mundial con cuatro puntos de ventaja sobre el doble vencedor en Inglaterra, el local Tom Sykes.

Guintoli confirmó su liderazgo en el campeonato, mientras que el tercer lugar de Eugene Laverty le permite mantener su racha positiva, como también al italiano Davide Giugliano, que logró para el fabricante de Noale el cuarto puesto en la segunda carrera.

En la primera manga Sylvain Guintoli tuvo un brillante comienzo desde la segunda posición de la parrilla, con Tom Sykes siempre destacado, en tanto que Guintoli se las tuvo que ver con el italiano Marco Melandri, su compañero Laverty y el británico Jonathan Rea.

Laverty cometió un error que le hizo perder posiciones para finalizar séptimo mientras que Guintoli tuvo que ceder a la ambición de Melandri para conformarse con la tercera posición tras arrastrar algunos problemas de pérdida de adherencia que le relegaron a la tercera posición.

La segunda carrera fue muy semejante a la primera, si bien los pilotos de las APrilia RSV 4 Factory protagonizaron una ardua lucha desde los primeros giros, en los que Sylvain y Eugene fueron los encargados de marcar el ritmo tras Tom Sykes, una vez más destacado, para mantener a raya a Melandri y luego a Giugliano, que se tuvo que conformar con el cuarto lugar.

El doble podio de Sylvain Guintoli le mantiene al frente de la clasificación provisional del mundial con una ventaja de cuatro puntos sobre Tom Sykes y 24 por delante de su compañero de equipo Eugene Laverty, que tiene en la tercera posición de la segunda carrera su mejor resultado en un circuito, el de Donington Park, que nunca se le ha dado demasiado bien.

Aprilia, en tanto, es sólido líder en la clasificación provisional del mundial de constructores, en donde acumula una ventaja de 28 puntos respecto a Kawasaki, con 33 puntos sobre BMW, 112 más que Honda, 126 respecto a Suzuki o 143 con Ducati.

Sylvain Guintoli: “Estoy muy contento con el desarrollo de la segunda carrera, no sólo por el resultado. Empujé con fuerza y lo di todo, pero Sykes estuvo perfecto y simplemente fue imposible batirlo, mientras que en la primera carrera, en cambio, cometí algunos errores que me costaron el segundo puesto y teniendo en cuenta los tiempos de vuelta que estaba haciendo la distancia bien podría haber sido menor. En cualquier caso, una tercera y una segunda posición son un excelente resultado para el campeonato en un circuito en el que no hemos sido capaces de aprovechar al máximo el potencial de la RSV4. Ahora nos toca Portimao, un circuito que se adapta muy bien a las características de nuestra Aprilia y donde podremos hacer un buen trabajo”.

Eugene Laverty: “El final de la primera carrera me decepcionó pues siempre tuve problemas en esta pista, pero estaba convencido de hacer un mejor resultado que un séptimo, en tanto que en la segunda carrera todo fue mejor tras los cambios que realizamos en la Aprilia RSV4 entre las dos carreras. Tuve la oportunidad de defender el tercer puesto frente a los ataques de Melandri, y tal y como sucedió en Monza, siempre es bueno terminar con un podio. El rendimiento en la segunda carrera es bueno para nuestras intenciones en el campeonato y demuestra que incluso en pistas sinuosas y cortas podemos seguir el ritmo de nuestros rivales. Me gusta Portimao y estoy deseando que llegue la siguiente ronda”.

CLASIFICACIONES

Primera carrera

1. Tom Sykes (GBR – Kawasaki).
2. Marco Melandri (ITA – BMW).
3. Sylvain Guintoli (FRA – Aprilia).
4. Jonathan Rea (GBR – Honda).
5. Loris Baz (FRA – Kawasaki).
6. Davide Giugliano (ITA – Aprilia).
7. Eugene Laverty (GBR – Aprilia).
8. Chaz Davies (GBR – BMW).
9. Jules Cluzel (RCH – Suzuki).
10. Michele Fabrizio (ITA – Aprilia).

Segunda carrera

1. Tom Sykes.
2. Sylvain Guintoli.
3. Eugene Laverty.
4. Davide Giugliano.
5. Marco Melandri.
6. Chaz Davies.
7. Loris Baz.
8. Niccolo Canepa (ITA – Ducati).
9. Jules Cluzel.
10. Michele Fabrizio.

MUNDIAL PILOTOS

1. Sylvain Guintoli (Aprilia) 173 puntos.
2. Tom Sykes (Kawasaki) 169 ”.
3. Eugene Laverty (Aprilia) 149 ”.
4. Marco Melandri (BMW) 127 ”.
5. Chaz Davies (BMW) 112 ”.
6. Loris Baz (Kawasaki) 95 ”.
7. Jonathan Rea (Honda) 89 ”.
8. Michele Fabrizio (Aprilia) 86”.
9. Davide Giugliano (Aprilia) 72 ”.
10. Jules Cluzel (Suzuki) 55 ”.

MUNDIAL CONSTRUCTORES

1. Aprilia 208 puntos.
2. Kawasaki 180 ”.
3. BMW 175 ”.
4. Honda 96 ”.
5. Suzuki 82 ”.
6. Ducati 65 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario