Dodge SRT Viper GTS: Crece la leyenda

Dodge SRT Viper GTS (frontal)

El icónico Dodge Viper, uno de los deportivos más afamados y legendarios de Estados Unidos, llega a su quinta generación, ofreciendo una espectacular estampa, acompañada por un motor V10 atmosférico de 640 CV.

Si, en Europa, Dodge dejó de existir hace unos meses, en Estados Unidos continúa siendo una de las marcas con más tradición. Posee, además, uno de los iconos modernos del automovilismo, el Viper, cuya quinta generación se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Nueva York y que se convertirá en el nuevo objeto de deseo de muchos yanquis.

Este icónico biplaza está dotado de un motor atmosférico de ¡8,4 litros! V10 que desarrolla 640 CV. Ensamblado a mano, ofrece 813 Nm de par, una cifra que no puede igualar ningún otro propulsor sin sobrealimentación. El corte de inyección se sitúa en 6.200 rpm. Por su parte, la caja manual de seis velocidades lleva desarrollos más cortos que su predecesora.

Dodge SRT Viper GTS (trasera)

El trabajo realizado en el chasis ha tenido el objetivo de mejorar aún más el dinamismo del coche. La rigidez torsional es un 50% mayor y hay muchos más elementos de aluminio, que logran reducir el peso del conjunto y limitan los efectos de un impacto. Asimismo, la suspensión es adaptativa, con dos modos de conducción. Por primera vez en un Viper, el equipamiento de seguridad de serie incluye programa electrónico de estabilidad y control de tracción. Para aprovechar al máximo la potencia de la mecánica en salidas desde parado, el norteamericano incluye la función Launch Control. El potente equipo de frenos lo firma Brembo y está compuesto por cuatro discos ventilados con pinzas de cuatro pistones.

Dodge SRT Viper GTS (interior)

En el interior, los mandos están orientados al conductor y se ha trabajado en mejorar la calidad de todo el habitáculo. Para ello, se han usado materiales de alta calidad, cuero principalmente, en todas las superficies. La posición de los asientos es 20 mm más baja que en el anterior Viper y se ha aumentado notablemente el espacio para los dos pasajeros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario